VOLVER

Para tener éxito en la industria del entretenimiento debes tener una actitud positiva: Pepe Valdés

Por: Escuela de Comunicación

08 de octubre del 2020

PepeValdes

 

Con una amplia experiencia nacional e internacional en la prestigiosa industria del entretenimiento, el Maestro José Valdés Rascón, mejor conocido como "Pepe Valdés", mencionó diversos consejos que pueden catapultar a los universitarios a destacar en la disciplina.
 
Previo a la Master Class que impartirá este viernes a las 10:20 de la mañana para la comunidad de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, el experto señaló que el entretenimiento requiere de personas con actitud positiva, quienes deseen colaborar de una manera profesional y sin problemas con diferentes perfiles profesionales.
 
“Si lo que quieres es ser referente, busca soluciones a los problemas, tú no los causes por tu personalidad. Debes olvidarte de fomentar tu ego y por supuesto tener la capacidad de realizar diversas acciones y procesos de manera simultánea”, agregó el Maestro José.
 
En tanto, el productor internacional externó que la creatividad es muy importante, pero, la creatividad empleada para tener mayor productividad en los procesos es uno de los valores más importantes del contexto actual.
 
“No debemos perder mucho tiempo en los aspectos administrativos. Lo que la industria requiere es utilizar la creatividad para innovar en el entretenimiento y por supuesto que debemos utilizar la tecnología para lograrlo, es nuestra gran aliada”, sostuvo.
“Previo a la pandemia, se resistía mucho a realizar arte sin un auditorio. Ahora, se tiene totalmente muy en claro que la industria ya no debe enfocarse en tener a un auditorio lleno de personas para hacer obras teatrales, quien quiera funcionar de la misma manera está destinado a permanecer en el olvido”, indicó.
 
Recalcó “La innovación y creatividad tienen que estar siempre en el entretenimiento, el arte no está peleado con la tecnología”.
 
Los profesionales del entretenimiento deben tener una visión estratégica, por ejemplo, si no es necesario viajar por todo el país para una reunión, no lo hagan, ya que para eso están las plataformas digitales.
 
"Se deben contar las historias del entretenimiento a personas vía digital y saber que todo está en constante evolución", apuntó.
A su vez, aconsejó que esta profesión requiere de mucha pasión y entrega, mientras se combinen en mayor medida, se tendrán mejores exhibiciones del producto final. 

Opinión de experto

 
“Me encanta que hoy en día existan carreras que profesionalicen a los estudiantes de entretenimiento. Se debe entender que nuestra disciplina es una profesión, el hecho de que los universitarios cursen una licenciatura merece todos mis respetos”, finalizó.

 

master_class_full_Mesa de trabajo 1 (8)

 

master-class_jose_post

 

Te recomendamos