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Mi pasión es el Emprendimiento Social: Andrés García

Por: Escuela de Comunicación

25 de enero del 2021

 

andresgarcia

El Licenciado Juan Andrés García Carpizo, estudiante del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, se ha caracterizado por ser un emprendedor social quien demuestra su gran sentido humano ya que permanentemente realiza acciones de alto impacto en comunidades del Estado de Campeche.

Su sentido humano, su preocupación en beneficiar a su comunidad y su determinación para concretar proyectos de emprendimiento social, han sido los ejes que ha tenido el Licenciado Juan Andrés durante gran parte de su vida profesional y personal.

En ese sentido, el estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad externó que

“Me considero un emprendedor social, promuevo la sustentabilidad a través de proyectos renovables como la instalación de sistemas fotovoltaicos para el ahorro eléctrico en comunidades y escuelas rurales. Además, promuevo la instalación de huertos para los alimentos”.

De igual modo, indicó que actualmente colabora con la Secretaría de Desarrollo Social de Campeche en un programa enfocado en reducir la brecha en comunidades marginadas con la tecnología, específicamente en tiempos de pandemia en donde se requieren medios digitales para llevar las clases a los estudiantes.

 

Trabaja con el corazón

 

“Soy orgullosamente campechano y trabajar de la mano del gobierno ha sido fácil, los proyectos ya existen, lo que nosotros hacemos es enfocarnos en la coordinación y profesionalización. También hemos puesto nuestra labor en Mérida y Quintana Roo mediante conferencias sobre el desarrollo sustentable”, comentó.

En el mismo sentido, el experto expresó el beneficio de la maestría en relaciones públicas y publicidad dentro del campo del emprendimiento social.

 

Relaciones Públicas y Publicidad: Una maestría profesionalizante

 

“Con la maestría logramos entender que el trabajo con la fundación y el marketing social es fundamental, forma parte de la responsabilidad social como líderes de acción positiva. Esclarecimos el concepto y hemos logrado proyectar una imagen profesional, filantrópica y empática con las problemáticas sociales: es un dar y recibir” externó.

 

Por último, agregó que el actual reto como ciudadano en un país rico en recursos naturales es atender los proyectos sustentables, promover las energías renovables y cambiar la visión del gobierno para que comiencen a abrirse nuevas iniciativas.

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