VOLVER

Cineasta internacional habla sobre las 4 fases del cine

Por: Escuela de Comunicación

29 de octubre del 2020

 

Conferencia Web Pepe Perrucio

Debido a su amplia experiencia como director internacional, Pepe Perruccio, impartió la Conferencia Web “El cineasta como gestor de historias comunitarias” a estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

El docente argentino señaló que en su andar el mundo cinematográfico ha tenido distintos aprendizajes, entre los cuales destacó:

  • Ser siempre un aprendiz
  • Ser prudente
  • Ser paciente
  • Ser disciplinado

 

¿Qué se debe pensar al momento de hacer cine?

 

El productor sudamericano expresó dos puntos, de vital relevancia, según su juicio.

 

“Deben pesar siempre por qué quiero hacerlo y para qué quiero hacerlo”.

 

Dijo que la pasión y la dicha que te da hacer cine, son cualidades que todo aspirante debe tener.

 

Sobre su rol como generador de historias comunitarias, Pepe agregó que lo hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables a través del cine.

 

cinecomunitario

 

La reflexión, inteligencia y toma de decisiones, son aspectos de suma relevancia para la vida de un cineasta, ya que cada decisión buena o mala, te llevará a distintos escenarios, tanto positivos como negativos.

 

Sobre la obtención de recursos, dejó muy en claro esta idea

 

“No debemos tener la mano tendida a que nos den recursos, eso no. Debemos ser proactivos y nosotros tomar la iniciativa para generar todo el material necesario para hacer cine de calidad”.

 

En tanto, a los estudiantes les recomendó que no se enfoquen con la idea relacionada a que el cine solo se compone de tres fases: pre-producción, producción y post-producción.

 

“La idea tradicional es la base, pero ustedes tienen que pensar en una que es la prioritaria: la distribución. Deben hacer que su material sea expuesto ante las audiencias, que no se quede solo ahí”, indicó.

 

Asimismo, enfatizó sobre la importancia de tener una mente clara y despejada, por lo que recomendó el Mindfulness.

 

“El Mindfullness lo empleo como herramienta para mejorar mis habilidades de concentración y para mantenerme enfocado en lo que quiero conseguir, así como para estar en el aquí y en el ahora”, sostuvo.

 

El miedo: un gran aliado

 

Perruccio comentó que el miedo debe ser considero como una ventaja para los profesionales del cine debido a que es un estado que te mantiene en alerta, que origina una mayor reflexión y sentido para buscar variables que pueden perjudicar tu proyecto.

 

La Conferencia se realizó mediante la materia “Antecedentes de la Industria Cinematográfica” que imparte la Doctora Silvia Zapata Carrillo, profesora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.

 

 

Te recomendamos