VOLVER

Su trabajo cinematográfico trasciende las fronteras internacionales

Por: Escuela de Comunicación

09 de mayo del 2019

Andrea Buenfil y Andrea Arteaga

 

La Licenciada Andrea Arteaga Cote y Andrea Buenfil Sosa, egresada y estudiante del octavo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, respectivamente, continúan destacando gracias a diversas distinciones cinematográficas en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Con la creación de cortometrajes que se han visualizado en el continente europeo (Romania e Inglaterra), Brasil y diversos estados de la República Mexicana, Arteaga Cote y Buenfil Sosa, se encuentran en la búsqueda de posicionar su profesionalismo en los espacios fílmicos más distinguidos a nivel mundial, siempre acompañadas de la ética, perseverancia y mucha pasión por su trabajo.

 

De esta forma, el cortometraje “Daniel”, dirigido por la Licenciada Andrea Arteaga se ha visualizado en diversos escenarios nacionales e internacionales. Cabe señalar que el propósito de la producción es generar una conciencia social sobre la inclusión:

 

Escenarios en los que ha participado: 

  • The Film Bunch (Londres, UK). Selección Oficial 2018.
  • Serile Filmului Gay International Film Fest (Cluj-Napoca, Romania). Selección Oficial 2017
  • Festival de Cinema Escolar de Alvorada 2017 (Alvorada, Brazil). Selección Oficial en la categoría de Cortometraje de Ficción.
  • Concurso Peninsular de Cortometraje FILEY 2019 (Mérida, Yucatán) Premio 1er lugar
  • Festival Audiovisual Feminista (Mérida, México) Selección oficial 2018
  • 4° Campeche Film Festival 2017 (Campeche, México). Selección Oficial en la categoría Puerta de Mar Selección Sureste.
  • Dulcísimo Ovario 2017(Hidalgo, México). Selección Oficial 2017
  • Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (Xalisco, México). Selección Oficial 2017

 

Muestra en las que se ha presentado:

  • *Mérida Fest 2019 | Circuito de cortometrajes
  • *1ra Jornada de Exhibición de Cortometrajes “Hecho en Yucatán” CICY 2018

 

Objetivos actuales

 

Arteaga Cote está consciente que la carrera como cineasta es de mucha perseverancia, esfuerzo y resistencia para alcanzar el éxito. En ese sentido, la egresada de la Anáhuac Mayab inscribió el cortometraje “Daniel” a una convocatoria del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través del apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano.

 

“Realmente me siento nerviosa y ansiosa porque llegue el día 19 de mayo para conocer los resultados. Si ganamos con nuestro cortometraje representaremos a Yucatán y a la región sureste de México”, indicó la Licenciada Andrea.

 

Sobre sus proyectos a largo plazo mencionó que tiene en mente la producción de tres cineminutos en conjunto con Pata de Perro Films que abordan temáticas que defienden e impulsan los derechos de las mujeres.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Te recomendamos