VOLVER

Obtienen 6 distinciones en Festival Internacional de cine

Por: Escuela de Comunicación

11 de diciembre del 2020

 
ALE_9286
 
Debido a su profesionalismo, unión y dedicación, siete egresados de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab recibieron seis galardones otorgados por el Festival de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) por el cortometraje “No sé cómo bailar solo”.
 
En ese sentido, los representantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento que brillaron en el festival internacional fueron: 
 
  • Lic. Greta Garrett (Escritora y Directora)
  • Lic. Ivonne Arceo (Fotografía)
  • Lic. Luis Escobar (Cast)
  • Lic. Eduardo Pérez Várguez (Producción)
  • Lic. Guillermo Chon (Asistente de Dirección)
  • Lic. Ernesto Ancona (Asistente de Fotografía(
  • Lic. Ernesto Arteaga (Sonido)
  • Lic. Glenny Vázquez (Vestuario y Estilismo) (Diseño de Modas)
 
Los galardones que obtuvieron los egresados de la Anáhuac Mayab fueron:
 
Premio Jurado Paralelo SFR
  • Premio Arcella Sound
  • Premio Nómada Rentals
  • Premio Máquina de Producción
  • Premio Chemistry
 
Premio Jurado Prensa
  • Mejor Director Jurado Prensa a Greta Garrett
 
Premio Jurado
  • Mejor Director Jurado a Greta Garrett
 
 
Sobre la destacada participación que tuvieron los egresados de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, la Licenciada Greta destacó que la unión, profesionalismo y entrega fueron las claves para obtener los seis premios.
 
“Trabajamos con personas con quienes no habíamos coincidido. Pero sabíamos que podíamos hacer un excelente trabajo. Cuando vimos nuestro trabajo final sabíamos que podíamos tener buenos resultados”, declaró la directora.
 0E357F75-C0C1-4F68-A3E5-E5F20E9A1D70
En tanto, la egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento comentó que una de las claves para el éxito es siempre hacer una buena pre-producción.
 
“Cuando le inviertes la mayor parte del tiempo a la pre-producción todo lo demás puede salir bien, claro que siempre habrá inconvenientes pero se puede solucionar con una metódica pre-producción”, aseveró la cineasta.
 

Nuevos aprendizajes 

 
Por su parte, la Licenciada Ivonne Regina sostuvo que en este cortometraje se obtuvieron distintos conocimientos que favorecerán a ella y su equipo de trabajo.
 
“Me di cuenta que siempre podemos aprender cosas nuevas. En este caso había equipo y herramientas que nunca habíamos usado, y que afortunadamente supimos usarlas para el bien del cortometraje”, externó.
BQMY-NSCBS-15 
“Tuvimos muy poco tiempo para la realización del producto. Sin embargo, considero que la unión que persistió desde el inicio hasta el fin, fue lo más importante para que se obtengan las condecoraciones”, reiteró.
 
Agregó que “El momento más feliz que tuve fue cuando vi el cortometraje ya terminado, fue darnos cuenta que hicimos un gran trabajo”.
 
 
El Licenciado Eduardo Pérez Várguez afirmó que este éxito va dedicado a todos los integrantes de la producción ya que siempre mostraron una gran actitud, lo que generó un ambiente lleno de positivismo y alegrías.
 
“Desde un inicio sabíamos que nos estábamos comprometiendo para hacer un gran trabajo. Nos comprometimos a trabajar en poco tiempo y con muchos ánimos ”, aseveró.
 

Con miras a la expansión

 
El licenciado Eduardo Pérez Várguez, así como las licenciadas Ivonne Arceo y Greta Garrett decidieron conjuntar sus distintos talentos y conocimientos para conformar la casa productora “Quinta Sala”.
 
“Vimos que además de trabajar y hacer un gran equipo como cineastas, emprendimos en nuestra propia casa productora. Ahí es donde también invertimos gran parte de nuestro tiempo en la creación de contenido audiovisual de alta calidad”, sostuvo Pérez Várguez.
ALE_9235 

La anécdota

 
El nombre surgió porque los estudiantes editaban el sala de edición número 5 de la Universidad Anáhuac Mayab.
 
“Queríamos un nombre que nos una como equipo. También recordamos y mucho a Carolina Arango y Daniela García”, sostuvo la licenciada Greta.
 
Puedes seguir las redes sociales y página de web de Quinta Sala en:
 
 

 

Te recomendamos