Visitan meca de la innovación y el emprendimiento

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Por: Redacción

06 de julio del 2018

 

Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2018.-  Un grupo de 13 alumnos de la División de Negocios de la Anáhuac Mayab así como de otras instituciones, realizaron un viaje académico a San Francisco y Silicon Valley, en el estado de California (EE.UU.). 

 

Dicho viaje académico, del 3 al 8 de junio, se realizó con el fin de que los participantes pudieran identificar los componentes de un ecosistema emprendedor, desde el papel de las universidades en el impulso a la innovación y emprendimiento hasta estrategias como networking, coworking y crowdfunding. De igual forma, los participantes conocieron más a detalle el uso del “Design Thinking” como herramienta para impulsar la innovación y el emprendimiento así como el uso de herramientas de innovación y emprendimiento para proyectos y desarrollos tecnológicos, sociales y agrícolas.

 

La organización del viaje estuvo a cargo del Dr. Francisco G. Barroso Tanoira y del Mtro. Benjamín Negroe Monforte, Director de Carreras en la División de Negocios.

 

La experiencia está basada en un curso académico, impartido por el Dr. Carlos Baradello (Hult University, San Francisco), el cual integra los aprendizajes con las visitas a empresas como Intel, Google, Apple Visitor Center, Dropbox, Facebook. También visitaron Hacker Dojo, Countable y el Consulado Mexicano en San Francisco.  Participaron en una sesión de networking y tuvieron una grata experiencia en el emprendimiento social Lava-mae así como en emprendimientos agrícolas en la zona vinícola de Napa.

 

Estos viajes académicos permiten fomentar el espíritu emprendedor e innovador, establecer networking y conocer los proyectos que pueden impulsarse a través de la sinergia entre universidades-empresas- gobierno.

 

En contexto:

  • Como parte del nuevo Modelo Educativo, la Anáhuac Mayab ha implementado la Ruta de Emprendimiento, con el fin de fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento desde el inicio de la formación universitaria, a través de prácticas como ventas, emprendimiento social, viajes académicos, entre otros elementos, que culminen en la creación de una empresa.

 

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