Triunfan con propuesta para atender la Salud Mental

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de octubre del 2017

Triunfan con propuesta para atender la Salud Mental.jpg

Mérida Yucatán a 4 de julio del 2017.- Karen Valeria Cárdenas León y Ruth Lorena Delgado Martínez, (Administración Pública y Gobierno, 5º sem.), quienes formaron parte del equipo “Faisanes” en el pasado Taller Intensivo “Mérida Universitaria”, obtuvieron el reconocimiento “Mejor Propuesta de Política Pública” por el proyecto ki’imak in wòol, un programa especial de atención a la salud mental.

Esta actividad, que se realizó en el Centro Municipal de Emprendedores durante los días 30 de junio y 1 de julio, fue convocada por el Centro Municipal de Emprendedores “Ser Joven Yucatán” y el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo  Social.

En el taller intensivo de 24 horas continuas, los asistentes formaron parte de un programa que incluyó pláticas y mesas de trabajo, con la participación de la Mtra. Karla Salazar (Lic.en Derecho, 2001 y Mtría. en Admón. Pública, 2015) y Mtro. Asís Cano (Mtría. en Admón. Pública, 2015), quienes fungieron como coaches de los equipos durante el taller.

En total participaron 6 equipos conformados cada uno por 10 personas aproximadamente. “Faisanes”también estuvo integrado por alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) de licenciaturas en psicología, rehabilitación, derecho, nutrición, trabajo social y comunicación.

ki’imak in wóol , la propuesta de política pública ganadora se centra en tres fases : reclutamiento, capacitación y acción, y su eje transversal es la promoción y difusión de la Salud Mental. Para dar seguimiento, los trabajos correspondientes a la fase 3 continuarán el 10 de octubre (Día Mundial de la Salud Mental), presentándosele al presidente Municipal de Mérida, C.P. Mauricio Vila Dosal.

Ver la lista completa de los integrantes del equipo Faisanes”.

En contexto:

  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, Derecho Empresarial y Ciencias Penales; los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública. Ver más
  • En 2016 firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado de Yucatán que permite a los alumnos realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales en este organismo.
  • Primera institución privada en impartir la Licenciatura en Derecho, desde agosto de 1984.
  • Desde 2009 cuenta con Sala de Juicios Orales y Prácticas Procesales, donde se realizan diversas actividades relacionadas con el nuevo esquema de Procedimientos Penales, siendo esta la primera de su tipo en el Sureste.
  • Este año fue sede de la segunda fase regional del II Concurso Nacional de Mediación y de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia. 

Galería

Triunfan con propuesta para atender la Salud Mental

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos