Siguen avanzando en endodoncia y periodoncia

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de octubre del 2017

Siguen avanzando en endodoncia y periodoncia.jpg

Mérida Yucatán a 23 de agosto del 2017.- México necesita una integración de la ortodoncia a los servicios de salud, pues cuando los pacientes acuden a medicina familiar, los médicos omiten la parte bucal, situación que propicia que la población no le dé la importancia necesaria a visitar el odontólogo, comentó el doctor Silverio Vázquez Alcaraz, ponente del Festival Internacional Dental (Fident) Mérida 2017, que se llevó a cabo el 21 y 22 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

–Cuando se acude a consultar  en cualquier subsistema de salud, los médicos, cuando realizan las revisiones de salud, omiten la parte bucal. Esa manera de relegarla hace que la población misma no le dé la importancia necesaria, por eso cuando la enfermedad está presente, ya sea aguda o grave, se acude al dentista –explicó.

El especialista opinó que México debe voltear otros sistemas de salud extranjeros en los que el dentista, a la par del médico general, trabaje de la mano.

“Así como nosotros conocemos de medicina, necesitamos que el médico general conozca de odontología para que integre sus valoraciones al diagnóstico preventivo”, comentó.

A nivel nacional, México tuvo avances en endodoncia y periodoncia como es el manejo con células madres. Otros rubros, control de infecciones y dar lineamientos a otros países.

La salud bucal es parte del bienestar, por eso se recomienda visitar al odontólogo dos veces al año. “Si no hay cuidados en la cavidad bucal, llámese dientes o encías, hay repercusiones sistémicas en la salud de las personas”.

Por su parte, el doctor Dan Fischer impartió el curso longitudinal de actualización en salud bucal. El ponente es fundador de Ultradent y creador de Opalescence, el sistema de blanqueamiento dental más usado en el mundo.

Una buena salud bucal es más que  una sonrisa preciosa y perfecta, se refiere a que los tejidos del diente conserven esa estática, que va de la mano con el bienestar, aunque son términos distintos.

“Muchas veces, la estética no siempre implica una buena salud bucal”, precisó el profesor de endodoncia de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Sobre los avances adquiridos en la odontología a nivel nacional, comentó que los congresos y simposios en endodoncia, periodoncia y rehabilitación, así como los avances tecnológicos permitieron controlar las enfermedades y devolver la estética y funcionalidad de los dientes.

Fuente: Punto Medio

En contexto:

  • La Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab es la única institución privada del sureste miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).

Galería

Siguen avanzando en endodoncia y periodoncia
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos