Llevan servicios de odontología a comunidades yucatecas

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 17 de agosto del 2017.- Extracciones, curaciones, obturaciones de resina, cirugía de terceros molares, aplicación de flúor, técnicas de cepillado y pláticas de prevención, fueron los servicios que un grupo de 14 alumnos de odontología ofreció a través de la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer (FOS), que se suma por quinta ocasión a la Brigada Internacional Salud en Movimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

La actividad, coordinada por la Facultad de Odontología y la Coordinación de Compromiso Social de la casa de estudios y la FOS, se llevó a cabo del 17 al 28 de julio y contó con la supervisión de profesores Médicos Cirujanos. El grupo de voluntarios ofreció un total de 1,460 consultas en cuatro comunidades de Yucatán: Temozón (323); Valladolid (378); Telchac (247) y Progreso (512).

El objetivo de la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer (FOS) es acercar la odontología social a la mayoría de la población y formar en valores solidarios a los futuros odontólogos, contribuyendo a la mejora de la salud bucal y calidad de vida de miles de niños y adultos. Este doble fin docente-asistencial se aplica en tres continentes América, Europa y África, atendiendo cada año a más de 7,000 personas. 

Por su parte, la Anáhuac Mayab además cuenta con el departamento de Compromiso Social, el cual a través de los programas: Impulsa, ASUA y Baktún, promueve el bienestar y desarrollo social de la comunidad universitaria y de quienes les rodea.

En contexto:

  • A la par, seis alumnos de la Anáhuac Mayab a través de la FOS formaron parte de las brigadas internacionales en Sevilla, España.
  • Desde 2010, la Universidad y la FOS han trabajado en conjunto tras una firma de convenio de colaboración. De 2012 a la fecha se han realizado cuatro brigadas internacionales en Yucatán, por parte de la FOS se han recibido a 42 estudiantes voluntarios de diversas partes del mundo.
  • En 2016 la Universidad a través de Compromiso Social realizó 10 Brigadas de Salud (8 en el interior del Edo. y 2 externas); atendiendo a más de 3,120 personas con servicios de medicina general, odontología y nutrición. Participaron 365 alumnos.
  • En junio de 2016, la Anáhuac Mayab entregó al Dr. Antonio Castaño Seiquer, la “Medalla Anáhuac en Odontología”. Con este máximo galardón, la casa de estudios distingue a personas que por sus valores humanos y profesionales así como su contribución a la sociedad, representan el ideal formativo institucional.

Notas relacionadas:

Sala de Prensa - Arranca Brigada Internacional de Salud en Odontología

Galería

Llevan servicios de odontología a comunidades yucatecas
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos