Ser docente es un privilegio: Gerardo Alonzo

Picture of Maribel Ojeda

Por: Maribel Ojeda

14 de mayo del 2020

Enseñar es una forma de vida, ya que la labor de los profesores va más allá de las aulas y de la teoría. “Ser docente en la Universidad Anáhuac Mayab es una de las mejores cosas que me ha pasado, tener la oportunidad de convivir con grandes personas -tanto compañeros como alumnos-, es un verdadero privilegio”, señala Gerardo Alonzo, quien es profesor de la División de Ingeniería desde hace casi 8 años.

 

Estudió Ingeniería Física por la UADY, además de maestría y doctorado en Ciencias con especialidad en Físicoquímica por el CINVESTAV-Mérida. Pero su interés por esta área surgió desde pequeño: “Siempre me apasionaron las ciencias naturales como la física, la química, la biología y las matemáticas. Sin embargo, siempre he sido consciente de que es muy importante la aplicación de los conocimientos básicos en cosas tangibles que puedan generar un beneficio para la sociedad.

"La ingeniería es y será para mí una vocación y un medio para poder aportar algo a la sociedad”, afirma.

Su labor docente le permite que otros futuros ingenieros también se interesen por el campo de la investigación. Gerardo señala que lo que más le apasiona de su profesión, es la oportunidad de generar nuevas preguntas y conocimientos a partir de pruebas experimentales en el laboratorio y, convivir con los estudiantes tanto en el laboratorio como en las aulas.

 

Uno de sus mayores logros profesionales ha sido ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), “creo que como científico es una de las metas que cualquier investigador tiene en México”, señala. Sin embargo, su familia es su más grande motivación: “mi esposa Ibani y mi hijo Gerardo Jr. son mi motor para todo lo que hago”, recalca.

 

Y es que, para Gerardo “ser líder es ser alguien que siempre busca el bien común para todos sus compañeros y familia, motivando siempre con su ejemplo y actuando siempre bajo la ética y los valores”

IMG_9889bb (1)

En ese sentido, exhorta a los futuros ingenieros a formarse integralmente: “prepárense mucho, pero no sólo técnicamente, si no espiritual y mentalmente; es muy importante el equilibrio entre esas tres cosas para poder aportar a la humanidad en el futuro”, concluye.

 

Conoce más

  • Nombre completo: Gerardo Manuel Alonzo Medina.
  • Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1982.
  • Lugar de origen: Mérida, Yucatán, México.
  • Hobby: Cocinar y ver películas.

    *Artículo publicado en la revista Vida Anáhuac.

Revista Vida Anáhuac Mayo 2020

Maribel Ojeda
Escrito por:

Maribel Ojeda

Comunicóloga. Especialista en gestión de contenido y relaciones públicas con medios. Coordinadora de Comunicación Externa.

Te recomendamos