Seleccionado entre los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Seleccionado entre los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica.png

Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2017.-  Con el fin de reconocer el talento innovador y emprendedor de jóvenes de Latinoamérica que están marcando una diferencia a través de nuevas tecnologías que permiten solucionar problemas de la sociedad actual, la MIT Technology Review (publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts) seleccionó a 35 jóvenes innovadores de Argentina, Boliva, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Dentro de esta prestigiosa lista, se encuentra Ángel Sahagún Fernández (Ing. Industrial, 2012), egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, quien resultó seleccionado en la categoría Emprendedores. Tal como se señala en el sitio en español de la MIT Technology Review, su 'app' Alboaspira a revolucionar la industria bancaria con una propuesta de valor digital orientada a transformar la experiencia de cliente.

Esta app funciona como un asesor bancario que permite recibir y hacer transferencias, domiciliar nóminas y pagar online o de forma física en cualquier establecimiento gracias a la tarjeta de crédito que lleva asociada. Carece de oficinas físicas, gestores personales y cobros por saldos mínimos, anualidades o el uso de la tarjeta. Además, le permite al usuario la clasificación y visualización de sus gastos. Con lo anterior se busca que el usuario pueda desarrollar una mejor educación financiera y por tanto, mejores decisiones al respecto.

Anteriormente, Ángel Sahagún lanzó “Money Mentor”, una app de finanzas personales que ganó el Telmex Hub y el App Circus, ambos en 2011. Y le valió el Premio Emprendedor 2011 por el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche.

De acuerdo a una publicación de Forbes, se ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de innovadores menores de 35 Latinoamérica. Están divididos en las siguientes categorías: Inventores (que están construyendo los dispositivos del futuro. Robots, sensores y alimentos que combaten la obesidad y el cambio climático, entre otros). Emprendedores(que intentan transformar las innovaciones en negocios disruptivos). Visionarios (que ven el mundo bajo un prisma distinto al del resto de la gente que les permite descubrir nuevos y potentes usos para las tecnologías). Humanitarios (que encuentran soluciones tecnológicas que mejoran e incluso salvan la vida de la gente). Pioneros (que brindan soluciones diferentes e inesperadas para sectores como la alimentación, la fabricación y la salud).

Fuente: Forbes y MIT Technology Review.

En contexto:

  • Los ganadores fueron seleccionados entre más de 2,000 candidatos. La ceremonia de premiación será el próximo 16 de noviembre en la Universidad Panamericana.
  • Conoce más sobre Ángel Sahagún y su app, aquí.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos