Se suman a la campaña Vamos Por Más

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de octubre del 2017

Se suman a la campaña Vamos Por Más.jpg

La entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción en el país motivó el lanzamiento de la campaña #VamosPorMás donde, en el caso de Yucatán, 22 organizaciones ejercerán una vigilancia para su correcta implementación y aplicación para que cumpla su principal función: combatir la corrupción, la impunidad y violaciones graves a los derechos humanos.

Entre las instituciones que integran este movimiento destaca la Universidad Anáhuac Mayab, Coparmex Mérida, Unión Social de Empresarios de México, Universidad Marista, Fecuy, Laicos Unidos por el Bien Común, Canirac, Frente Cívico Familiar, Colegio de Abogados, Poder Ciudadano 4 de Julio, Colegio de Contadores Públicos, Canaco Mérida, Opciona, Aaprotuy, IMEF, Canadevi, Aaayac, Mujeres Líderes del Sureste, Jornada de Derechos Humanos, Ammeyuc y Alejandro Legorreta.

En Conferencia de Prensa, el presidente de Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, y el presidente de la asociación civil Opciona, Alejandro Legorreta González, leyeron en parte proporcional el mensaje de tres hojas. Asistieron 17 representantes de las 22 agrupaciones que avalan la coalición plural #VamosPorMás, pero Espinosa Corona precisó que las ausentes respaldan esta iniciativa empresarial.

Cisneros Buenfil destacó lo siguiente: “el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción es apenas el primer paso en la construcción de ese piso firme. Ahora tenemos que preservar su cabal construcción e implementación. No hay duda. El nuevo sistema está despertando, y también está despertando resistencias”.

Reformas legislativas que incluyan las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos y revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores para otorgarles inmunidad y evitar la impunidad son parte de las demandas de esta coalición de organizaciones civiles, profesionales y académicas.

“Tenemos que avanzar en estos temas y otros más. Desde la prevención de la corrupción, pasando por la denuncia y la procuración e impartición de justicia, hasta la reparación del daño y la rehabilitación, es muy amplia la gama de cambios y mejoras que requiere tener un país más justo”, indicó Legorreta González.

Fuente: El Diario de Yucatán

En contexto:

  • En 2016, la Anáhuac Mayab se sumó a la iniciativa de la Ley 3de3.
  • Recientemente la ciudad de Mérida fue elegida como una de las 9 sedes para los foros de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia; la Anáhuac Mayab fue sede de este evento.
  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las Licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las Maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, Derecho Empresarial y Ciencias Penales; los Doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública. Además cuenta con los cursos en Defensa de los Particulares Frente a la Administración Pública (Campeche); Derecho Financiero; Derecho Penal Fiscal; Poder Legislativo (Campeche); Política Exterior de México; Diplomado en Administración Pública (Campeche); Diplomado en Innovación para la gestión de despachos jurídicos y el Seminario Internacional Miami 2017.  Única en el sureste con 4 maestrías y 2 doctorados propios.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos