Representará a Yucatán en la Expociencias Nacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de noviembre del 2017

Ganador Expociencias Yucatán 2017

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2017.- Israel Herrera Miss resultó ganador del primer lugar en la ExpoCiencias Yucatán, con un trabajo de investigación enfocado a la percepción social que niños y adolescentes de la costa tienen sobre la cacerolita de mar. Lo anterior le permitirá representar a Yucatán en la ExpoCiencias Nacional, que se realizará de 4 al 8 de diciembre en La Paz, Baja California Sur.

 

Israel es alumno de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. El proyecto, supervisado por la Mtra. Gretty Escalante (profesor investigador) y el Dr. Jaime Zaldívar (Coordinador de investigación) de esta casa de estudios, forma parte del programa Impulso Científico Universitario de la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).

 

También en la ExpoCiencias Yucatán, Alejandro Uribe Puga (alumno del COBAY Progreso) dirigido por el Mtro. Andrés Oliva dentro del programa SAVIA, ganó el tercer lugar de su categoría, con el trabajo sobre la fabricación y caracterización de materiales poliméricos con nanotubos de carbono.

 

La ExpoCiencias es el programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que se realiza con el fin de promover la participación de los jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

 

Esta es la primera participación de la Anáhuac Mayab por lo que estos resultados dan muestra no sólo de la calidad de los trabajos presentados sino de la labor que los jóvenes investigadores realizan en el Estado. Es así como esta casa de estudios impulsa la formación de talento científico y generación de conocimiento en Yucatán.

 

En contexto:

  • Israel también obtuvo el segundo lugar en la categoría de Comunicación del XII Concurso de Carteles de Investigación de la Anáhuac Mayab.
  • El Dr. Jaime Zaldívar ha desarrollado una investigación sobre las cacerolitas de mar y su potencial como biomonitor de la salud de los sistemas lagunares costeros. Más información en Agencia CONACyT.

Durante el concurso de carteles de investigación

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos