Regresando de la muerte: Debaten sobre reactivación del cerebro

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de diciembre del 2019

Header_SP_HS-107

La Escuela de Medicina realizó la primera sesión de BIOMEDICAL ROUNDS, con el fin de fomentar un intercambio de conocimientos de diferentes áreas que impactan en temas de Medicina. En esta ocasión, el tema fue Regresando de la Muerte: Reactivando cerebro en Yale University.

 

Durante la charla se debatió sobre un experimento realizado en Yale School of Medicine, cuya evidencia científica fue publicada en la revista NATURE. El estudio consiste en que unos investigadores lograron reactivar un cerebro de cerdos, después de 4hrs de haber sido sacrificados y considerados clínicamente muertos. De tal modo que este hallazgo, nos lleva a plantear preguntas sobre cuestiones médicas, legales y éticas sobre este tipo de procedimientos.

 DSC_0025

Para la charla, realizada en días pasados, se contó con la participación de los especialistas: Dr. Jorge Gilberto Salvador Ruiz, director del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y Dr. Gumersindo Vázquez Castillo, Experto en Bioética, del Hospital Star Médica.

New call-to-action

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos