Redoblan esfuerzos en apoyo a damnificados por sismo

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Redoblan esfuerzos en apoyo a damnificados por sismo.jpg

Mérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2017.- Con motivo de los recientes desastres naturales y como miembro de UNIRED (Red Universitaria para la Prevención y Atención a Desastres Naturales), la Universidad Anáhuac Mayab se activó desde hace un par de semanas como centro de acopio, en apoyo a Chiapas y Oaxaca, estados afectados por el sismo de magnitud 8.2 que se presentó el pasado 7 de septiembre.

Se recaudó 1.8 toneladas de donaciones, mismas que se destinaron al estado de Oaxaca, como parte de las diez toneladas de ayuda que envió el Ayuntamiento de Mérida. El Centro de Acopio instalado en la Universidad Anáhuac Mayab continuará hasta el 29 de septiembre, para que los víveres recolectados se envíen ahora a Chiapas. Los víveres incluyen agua, enlatados, leche en polvo, café, maíz, aceite, azúcar, sal, etc. así como artículos de higiene (toallitas húmedas, toallas femeninas, pañales, papel de baño, jabón, cloro, etc.) y ropa (ropa o frazadas).  

Además, se redoblaron esfuerzos para recolectar material médico que se destinará a Morelos, Puebla y Ciudad de México, zonas afectadas por el temblor de magnitud 7.1 acaecido el día de ayer. Las donaciones de material médico  se recibirán del miércoles 20 al  viernes 22 de septiembre y se requiere: Guantes, Gasas, Jeringas, Jabón quirúrgico, Algodón, Yodo, Vendas, Collarines, Férulas moldeables, Válvula Balón Mascarilla, Cánula esofaringea, Antibióticos, Analgésicos, Mantas térmicas, Cobijas, Compresas frías y calientes, Lidocaína al 2%, Paracetamol, Antisépticos.

Ambos tipos de donaciones se recibirán en instalaciones de la Universidad, misma que duplicará los donativos en especie que se realicen. La Red de Universidades Anáhuac a través de los campus Norte y Sur (CDMX), Puebla y Querétaro está realizando brigadas médicas, brigadas de rescate, centros de acopio y preparando comida para los damnificados.

Para donativos de dinero: Universidad del Mayab, S.C. Banamex No. de cuenta 95033711 Suc. 4793 La Torre, Yuc. Clabe interbancaria: 00 2910 9503 0003 7115.

También se puede visitar amazon.com.mx o depositar en cuentas como:

Cruz Roja

Bancomer/ Cuenta: 0404040406

A nombre de la Cruz Roja Mexicana I.A.P.

CLABE: 012180004040404062  (O cuenta PayPal)

 

Topos México 

Santander Cuenta: 92-00070929-4

CLABE: 014180920007092942

Referencia: Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, A.C. 

Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org

En contexto:

  • La Red de Universidades Anáhuac cuenta con campus en Ciudad de México (Norte y Sur), Oaxaca, Puebla, Xalapa, Querétaro, Tampico, Cancún y Mérida.
  • La UNIRED actualmente está integrada por 66 campus universitarios ubicados a lo largo del país.

Galería

Redoblan esfuerzos en apoyo a damnificados por sismo

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos