Reconocen el talento periodístico

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

 

Mérida, Yucatán, a 5 de octubre de 2017.-  Con el fin de reconocer la labor periodística que se realiza en el Estado, se llevó a cabo la entrega del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2017. Tal como señala en su sitio, Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken realiza este certamen  con el fin de que el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo se convierta en un aliciente para los profesionales de la comunicación, al dotarlos de una oportunidad para consolidar su preparación profesional, mediante un diplomado impartido por experimentados académicos.

Los ganadores de este certamen, se hicieron acreedores a un premio económico de 50 mil pesos y becas completas para estudiar el Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling Para Nuevos Medios, que se imparte en la Universidad Anáhuac Mayab. Los ganadores de esta segunda edición, de acuerdo a cada categoría, fueron:

 

  • Crónica: Primer lugar, Paul Antoine Matos González con “Hasta el fondo con el pepino de mar”. El segundo lugar correspondió a Pablo Cicero Alonzo con “Atómico Solalinde”.
  • Fotografía: Primer lugar, Cuauhtémoc Artemio Moreno Cabrera por su trabajo “Alerta Marina en Yucatán; Ballena recala muerta”. El segundo sitio fue para Emmanuel Rincón Becerra con “Altercado entre dos conductores en Paseo de Montejo”.
  • Nota Informativa: Primer lugar, Javier Negrete Gaytán con “Zafarrancho en Chablekal deja desalojo de un predio”. Mientras que Geovanny Moisés Martínez ocupó el segundo sitio con “Tierra de todos”.
  • Opinión: Primer lugar, Giovana Elizabeth Jaspersen García se llevó el éxito con “La atroz normalización de la barbarie”. Y Eduardo Lorenzo Literas fue segundo con “La intifada de Chablekal”.
  • Reportaje: Primer lugar, Ángel Eusebio Noh Estrada con “Nocaut de la vida: pasado y presente de campeones del boxeo yucateco”. Carlos Cámara Gutiérrez se hizo acreedor al segundo lugar con “Cofradía al volante”.

Los ganadores del segundo lugar obtuvieron la beca para el Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling para Nuevos Medios. Mientras que los ganadores del primer lugar, obtuvieron un premio económico de 50 mil pesos además de la beca para el mismo diplomado.

El Hotel Intercontinental fue la sede de la ceremonia de premiación encabezada por: Gerardo Galarza, director editorial de Excélsior y presidente del jurado; Joel Hernández, director general de Editores Asociados; Federico Gama, reconocido fotógrafo mexicano; Fernando Villa del Ángel, editor fotográfico del periódico El Economista; Mario Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México y Gerardo Galarza, director general adjunto del periódico Excélsior y presidente del jurado.

La segunda edición del Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling para Nuevos Medios será del 9 de febrero al 23 de junio del 2018.

En contexto:

  • Mayor información sobre el diplomado: alejandro.fitzmaurice@anahuac.mx o al 9-42-48-00 ext. 505
  • Paul Matos y Ángel Noh, también resultaron ganadores en la edición 2016.

Galería

Reconocen el talento periodístico

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos