Primer lugar en ponencias científicas de Rehabilitación Bucal

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de octubre del 2017

Primer lugar en ponencias científicas de Rehabilitación Bucal.jpgMérida, Yucatán, a 12 de junio de 2017.- El Dr. Víctor Manuel Alfaro Macías, residente del primer año de la Especialidad de Rehabilitación Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab obtuvo el “Premio a la Excelencia Académica de Posgrado en Odontología” otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). con el respaldo de la FMFEO, FIEFO y la Asociación Internacional para la Investigación Dental.

En el marco del XXIX Congreso Nacional e Internacional de Posgrado e Investigación en Odontología, que se realizó del 28 al 31 mayo en Cancún, Q.Roo, la UNAM llevó a cabo la entrega de este reconocimiento, que se otorga anualmente al alumno más destacado de cada especialidad tras una presentación oral de trabajos de investigación y casos clínicos.

En esta edición se contó con más de 3,500 ponencias de representantes de 15 universidades a nivel internacional. La Anáhuac Mayab fue la única institución privada que participó por parte del Sureste de México y estuvo representada por el Dr. Víctor Manuel Alfaro Macías (autor y ponente), bajo la asesoría del Dr. Rafael A. Domínguez Cervera, coordinador de la especialidad en Rehabilitación Bucal de esta casa de estudios.

El Dr. Víctor Alfaro fue el único representante de la Red de Universidades Anáhuac. Este es el primer premio internacional a nivel posgrado, que nuestra Facultad de Odontología recibe en un evento de ponencias científicas.

Luego de 6 meses de trabajo y dos revisiones científicas, el Dr. Alfaro Macías presentó un Caso Clínico realizado en la Clínica Universitaria perteneciente a la casa de estudios, bajo el título “Dentaduras Totales con el Sistema BPS (Biofunctional Prosthetic System) y Registro de Arco Gótico: presentación de un Caso Clínico”, frente a residentes Nacionales e Internacionales en las áreas de Rehabilitación Bucal, Prótesis Maxilofacial, Odontología Restauradora, Odontología Restauradora Avanzada, Implantología y Prostodoncia, con un jurado calificador compuesto por cinco  jueces de las diferentes universidades participantes, especialistas en las respectivas áreas.

Como parte del premio, el Dr. Alfaro Macías viajará del 22 al 24 de febrero 2018 al Chicago Midwinter Meeting que organiza la Chicago Dental Society, el congreso más importante y antiguo -con 152 años de realizarse- en el campo de la Odontología.

En contexto:

  • La Facultad de Odontología es la única institución privada del sureste miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO), también fue Reacreditada por el CONAEDO en 2014.
  • Cuenta con cuatro especialidades: en Endodoncia; Ortodoncia; Odontología Pediátrica y Rehabilitación Bucal.

Galería

Primer lugar en ponencias científicas de Rehabilitación Bucal

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos