Presentes en inauguración del Grupo Modelo

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 8 de mayo del 2017.- Esta mañana el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Mtra. Regina Garza Roche, Directora de la Oficina de Transferencia de la casa de estudios, estuvo presente en la inauguración de la planta cervecera de Grupo Modelo en Hunucmá, Yucatán. En el acto protocolario se contó con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El complejo que en un principio producirá 5 millones de hectolitros de cerveza anuales, 40 por ciento de ellos para la exportación, tendrá una planta de envases de aluminio que producirá 1 mil millones de latas anuales. Su inversión fue de 8.5 mil millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por directivos del grupo cervecero, del gobernador Rolando Zapata Bello, así como de los secretarios de Economía, Turismo y Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la industria cervecera genera más de 50 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos. En 2013, la industria representó el 2.2 por ciento del PIB de la industria manufacturera.

inauguracion grupo modelo.jpg

México es el principal productor mundial de cerveza (por arriba de Alemania) al alcanzar una producción de 105 millones de hectolitros, en 2016 (7.4 por ciento mayor a 2015, con un valor mayor a 116 mil millones de pesos).

Por la tarde, en Puerto Progreso el presidente Peña Nieto entregará la ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso, así como el viaducto alterno. Ahí mismo, se reunirá con integrantes de la sociedad civil yucateca con quienes dialogará sobre distintos temas.

Fuente: Excelsior

En contexto:

  • El Parque tecniA y el Grupo Modelo han unido esfuerzos para llevar a cabo proyectos como: Convocatoria Guerreros de la Tierra (agosto 2016).
  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013). Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 265 empleos.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos