Presentan resultados del programa de formación temprana de cientificos

Picture of Redacción

Por: Redacción

23 de marzo del 2018

Mérida, Yucatán a 23 de marzo de 2018. Como parte del Programa de Formación Temprana de Científicos promovido por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES), los alumnos Anáhuac Mayab, junto con los otros participantes incorporados al proyecto Impulso Científico Universitario (ICU), presentaron resultados en el Foro Científico Juvenil 2018.

El Foro Científico Juvenil 2018 se llevó acabó el pasado 16 de febrero en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, y contó con la participación de los alumnos:

-Antonio Mauricio Acuña Hernández, Jorge Hernández R. de León (Ing. en Mecatrónica, 5º sem.) y Manuel Balán Castillejos (Ing. Mecatrónica, 7º sem.) - Proyecto “Estudio y preparación de películas semiconductoras CZTS depositadas por spray pirolisis” bajo la tutoría del Dr. Gerardo Alonzo Medina.

-Ashly Cruz Domínguez (Ing. Civil para la Dirección, 5º sem.) - Proyecto “Materiales compuestos cementantes basados en nanotubos de carbono como sensores piezoresistivos” bajo la tutoría del Dr. Andrés Oliva Avilés.

-Israel Herrera Miss (Comunicación, 4º sem.) - Proyecto “Comunicar para conservar. Usos y construcción de sentido acerca de la cacerolita de mar, Limulus polyphemus en los puertos de la costa yucateca” bajo la tutoría de la Mtra. Gretty Escalante Góngora y el Dr. Jaime Zaldívar Rae

Además de supervisar el desarrollo de los trabajos de investigación, los doctores Gerardo Alonzo Medina y Andrés Oliva Avilés fueron invitados para formar parte del comité evaluador en el Foro Científico Universitario.

 

En contexto

  • Este año el proyecto ICU admitió a un total de 57 estudiantes universitarios de todas las Instituciones de Educación Superior del estado de Yucatán.
  • El trabajo desarrollado por Israel Herrera Miss de la Escuela de Comunicación fue el ganador del primer lugar de la categoría superior en la Expociencias Yucatán 2017 y se hizo acreedor a participar en la ExpoCiencias Nacional 2017.
  • Desde 2010, 57 alumnos de Instituciones Nacionales e Internacionales han realizado estancias de investigación en la Universidad Anáhuac Mayab.
  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 19 Investigadores, de los cuales 9 son Miembros del Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.).
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos