Presentan libro sobre Auditoría Forense

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de febrero del 2018

Libro Auditoría Forense

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2018.-   Con el propósito de apoyar a los profesionales, catedráticos y estudiantes de la carrera de Contaduría Pública que realizan trabajos de auditoría, el Dr. René Humberto Márquez Arcila, quien fungió como director de la Auditoría Superior del Estado del 2010 al 2017, presentó su libro “Auditoría Forense” este miércoles 21 de febrero en la Ciudad de México. 

El evento se efectuó a las 17:30 horas en el Salón Mancera del Colegio de Contadores Públicos de México y tuvo como anfitrión al C.P.C. José Besil Bardwill, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), entre otros invitados.

 

El libro está dividido en tres capítulos, en los cuales, el también egresado del Doctorado en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable por la Universidad Anáhuac Mayab, define qué es la auditoría forense, qué tipo de metodología se utiliza y los pasos a seguir para crear un departamento de auditoría forense.

 

La justificación de la publicación de este libro se basa en el interés por la prevención y detección oportuna del fraude no sólo ha sido de los gobiernos y organismos internacionales por medio de sus legislaciones, sino también por organizaciones profesionales que, mediante la creación de comités y comisiones han creado normas y marcos regulatorios para las actividades financieras del sector empresarial y gubernamental para combatir el fraude.

 

Márquez Arcila explica estos temas con exactitud, de manera sencilla, apoyándose con gráficos, casos prácticos y complementos para un mejor entendimiento que llevarán al interesado a comprender la auditoría forense.

 

En contexto:

  • El autor ha colaborado como revisor y ponente en los Congresos de Investigación en Ciencias Administrativas Anáhuac Mayab (ICAAM), el cual busca promover la investigación teórica y práctica de las ciencias administrativas para la solución de problemáticas y retos que enfrentan las diversas organizaciones.
  • Este 2018, el 3er. Congreso Internacional y 4o. Coloquio Doctoral ICAAM, llevó por título “Adaptación al cambio y sustentabilidad: retos del siglo XXI”.
  • Para adquirir la versión impresa del libro, visitar el portal: http://tienda.imcp.org.mx/
  • La obra del autor estará disponible próximamente en su formato digital.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos