Presentan el Business Innovation Market

Picture of Redacción

Por: Redacción

01 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 1 de noviembre de 2017.- Hoy por la mañana se presentó la segunda edición del evento más grande de emprendimiento del Sureste de México: el Business Innovation Market que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Presentan Business Innovation Market 2017

Bajo el eje “El camino del emprendedor”, este encuentro permite brindar asesoría y vinculación a los emprendedores en temas como: el desarrollo de su idea como para la incubación de su proyecto, financiamiento, aceleración y responsabilidad social.

 

En conferencia de prensa, encabezada por Francisco Lezama, director del IYEM, se mencionó que se tendrá como conferencistas magistrales a Olivia Peralta, Ana Victoria García, Marc Segura, Luis García, Vincent Speranza, Marc Trejo, entre muchos otros. Durante el BIM Yucatán también se tendrán mesas panel, mesas de negociación, talleres, concurso de pitch, entre otras actividades.

 

Realizado bajo la coordinación del Instituto Yucateco del Emprendedor, con apoyo de la Secretaría de Fomento Económico, el BIM Yucatán reúne a los diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en el Estado de Yucatán; entre ellos, el Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab que a la par realizará el Congreso Genera y la final de la Venture Week.

 

El congreso, agrupará a más de 200 jóvenes de todo el país, que forman parte del programa de liderazgo empresarial Genera y que busca desarrollar en sus miembros el espíritu emprendedor. En el marco de dicho congreso, se tendrá la conferencia de Jorge Valdano que forma parte de la agenda del BIM Yucatán. 

 

Por su parte, la Venture Week, se trata de una “experiencia de venta” en la que participan los alumnos de primer semestre de la Anáhuac Mayab. Esta primera experiencia forma parte de la Ruta de Emprendimiento que – junto a la Ruta de Internacionalización- se ha integrado a su Modelo Educativo con el fin de desarrollar un espíritu innovador y emprendedor así como una experiencia internacional desde el inicio de su formación.

 

El BIM Yucatán es un evento gratuito, pero se recomienda registro previo en bimyucatan.com. Además para los interesados en asegurar su lugar en ciertas conferencias, se les recomienda asistir el lunes 6 de noviembre a partir de las 6 p.m. a las instalaciones del IYEM, donde estarán entregando boletos.

 

En contexto:

  • El Parque tecniA ha incubado 219 empresas y ha generado 730 empleos desde 2008. Cuenta con Incubadora y Aceleradora de Alto Impacto, Oficina de Propiedad Intelectual (reconocida como Centro de Patentamiento por el IMPI), entre otras áreas.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos