Presentan avances de proyectos en Foro Científico Juvenil

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de febrero del 2019

Foro Científico Juvenil 2019

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2019.- Cuatro alumnos de la Anáhuac Mayab, incorporados al proyecto Impulso Científico Universitario (ICU), participaron en el Foro Científico Juvenil, en el que presentaron avances de los proyectos de investigación en los que colaboran.

 

El encuentro, realizado el pasado 20 de febrero en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), forma parte del Programa de Formación Temprana de Científicos promovido por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES). Los alumnos de la Anáhuac Mayab que participaron en esta edición son:

 

  • Rodrigo Emmanuel Chi Ozalde (Ing. Mecatrónica, 7° sem.) – Proyecto “Diseño y construcción de un sistema de depósito por spray pirolisis de películas delgadas para aplicaciones fotovoltáicas” bajo la tutoría del Gerardo Alonzo Medina.

 

  • Ashly Cruz Domínguez (Ing. Civil, 7° sem.)- Proyecto “Efecto del tiempo de agitación de la solución precursora sobre la transmitancia óptica de películas delgadas de ZnO depositadas sobre vidrio” y Pamela Rosario Garrido Yañez del Instituto Tecnológico de Mérida – Proyecto “Nanocompuestos poliméricos con hojas grafénicas como sensores de deformación”, ambos bajo la tutoría del  Andrés Oliva Avilés.

 

  • Israel Herrera Miss (Comunicación, 4º sem.) que junto con Gaspar Capetillo, Sebastián Herrera y María José Ocampo (estudiantes de la licenciatura en biología de la UADY) presentaron resultados del Proyecto “Comunicar para conservar. Usos y construcción de sentido acerca de la cacerolita de mar, Limulus polyphemus en los puertos de la costa yucateca” bajo la tutoría de la  Gretty Escalante Góngora y el Dr. Jaime Zaldívar Rae.

 

  • María del Carmen Álvarez Nuncio (Nutrición, 7° sem.) – Trabajo titulado “Uso de miel meliponacoma agente bioactivo en la generación de películas con curación avanzada” bajo la tutoría del Jorge Carlos Ruíz Ruíz.

 

De igual forma, se contó con participantes de otras instituciones de educación media adjuntos al proyecto SAVIA, quienes fueron asesorados por profesores investigadores de la Anáhuac Mayab. Entre ellos, los doctores Jaime Zaldívar Rae, Antonio Rodríguez Alcalá y Andrés Olvia Avilés. Además de supervisar el desarrollo de los trabajos de investigación, los doctores Antonio Rodríguez Alcalá, Jorge Carlos Ruíz Ruíz y Andrés Oliva Avilés, fueron invitados para formar parte del comité evaluador en el Foro Científico Universitario.

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta actualmente con 21 profesores investigadores.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos