Participan en encuentro internacional en Argentina

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2017.- Tres profesores de la Universidad Anáhuac Mayab fueron seleccionados como parte del programa Becas de Profesores Visitantes que otorga la Universidad Blas Pascal. 

Semana Internacional de la Universidad Blas Pascal

De los 8 lugares disponibles para sus partners internacionales, 3 plazas fueron para profesores de la Universidad Anáhuac Mayab. Lo anterior les permitió realizar una estancia del 16 al 20 de octubre en Córdoba, Argentina y participar en la Semana Internacional de dicha institución.

 

Los profesores seleccionados y las áreas en las que participaron son:

  • Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira, División de Negocios.
  • Área: “Administración del personal y Gestión estratégica de empresas”.
  • Mtro. José Luis Escalante Macias Veladez, División de Ingeniería.
  • Área: “Ingeniería Industrial”.
  • Ing. Víctor Cruz Morales, División de Ingeniería.
  • Área: “Ingeniería asistida por Computadora”.

 

Este encuentro, que se realiza en marco de la Feria de Cooperación Internacional, permite invitar a docentes de las universidades extranjeras con convenio de colaboración con la Universidad Blas Pascal, para compartir sus conocimientos y experiencia con pares y estudiantes argentinos. Por otra parte, los estudiantes argentinos tienen la posibilidad de tomar clases con un profesor extranjero, lo que contribuye a su experiencia internacional.

 

En esta primera oportunidad, se invitaron a ocho profesores extranjeros, con posibilidad de participar en alguna de las siguientes categorías: Arquitectura y Diseño (1), Ciencias Jurídicas (1), Educación (1), Ambiente y Turismo (1), Tecnología (1), Comunicación (1), Gestión de empresas (2).

 

En contexto:

  • La Semana Internacional se realiza en el marco de la Feria de Cooperación Internacional, en la cual los estudiantes de intercambio presentan sus instituciones e invitan a representantes.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 170 opciones de intercambio con universidades en 30 países.
  • La Universidad Blas Pascal es pionera en la modalidad de educación a distancia, Cuenta con alrededor de 10 mil alumnos de ambas modalidades. Ofrece 21 carreras de grado, 5 tecnicaturas y 4 posgrados.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos