Participan en elaboración del examen CENEVAL

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 4 de abril del 2017.- En el marco de la Elaboración y Valuación de reactivos para el Examen único de Certificación profesional en Odontología (EUC-ODON) del  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), docentes de la Universidad Anáhuac Mayab tuvieron destacada participación como parte de la excelencia académica de la casa de estudios.  

En el evento que se llevó a cabo en los días 27 y 28 de marzo en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), el Dr. Roberto Iván Puc Pool, Profesor de Licenciatura y Posgrado de Rehabilitación Bucal y la Dra. Mildred Salas Ley, Profesora de Licenciatura y Posgrado de Ortodoncia, fueron parte de la elaboración y valuación de reactivos para el examen único de certificación profesional en Odontología, en las áreas de conocimiento: Prevención y Plan de tratamiento, con un equipo de especialistas en Prostodoncia, Endodoncia, Odontopediatría de la Universidad de la Salle Bajío.

 Este examen se aplica a nivel Nacional a los Cirujanos Dentistas que quieran recibir el reconocimiento académico por sus habilidades y conocimientos en Odontología a través de ésta prueba. Aplicar un examen de certificación es un acto libre y voluntario, académico, ético y moral de los conocimientos y destrezas en Odontología. Los beneficios que ofrece el EUC-ODON, son: dar certeza a sus pacientes de su constante preparación, Garantía de Excelencia en el Contexto Internacional, Satisfacción personal y como requisito para practicar Odontología de alto nivel en Diferentes instituciones de Salud Publicas y Privadas del país.

El próximo 30 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de premiación para los siete alumnos más destacados en la prueba. La premiación será en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

elaboracion ceneval.jpg

En contexto:

  • El premio CENEVAL se entregó por primera vez en el 2011 y se ha hecho interrumpidamente hasta la fecha, en ese año los jóvenes que recibieron el premio alcanzaron el desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que integran el EGEL sustentado (1150 puntos o más en una escala que va de 700 a 1300 puntos). Desde el 2012 estos premios se entregan cada cuatro meses en distintas regiones del país, en una ceremonia cuya sede es la región con mayor número de egresados premiados. 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos