ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

 

IMG_9165.jpg

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2017.- Ayer por la noche, la plataforma Reto Emprendedor que busca impulsar la innovación y el emprendimiento en el Estado de Yucatán-, anunció a los ganadores de su cuarta edición.

Jorge Peniche Rosales (Diseño Gráfico, 2013) resultó ganador del 4º. Lugar en la categoría “Proyecto” con la marca “OniCo.”, una tienda de productos con ilustraciones de todo tipo de artistas mexicanos. Además de Jorge, en el proyecto también interviene Rodrigo Chi Ozalde, socio de ONICo. y alumno del quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

OniCo., proyecto incubado en el Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, nace de la pasión por la ilustración, los ilustradores y las ganas de difundirles para que se le dé el valor adecuado. Jorge Peniche se hizo acreedor a $100,000 para invertir en su empresa y detonar un mayor crecimiento y desarrollo de la misma.

 

En total, más de 1,730 emprendedor se sumaron al reto para participar en las categorías: Proyecto (10 ganadores), Idea (10 ganadores) y Reto Click (3 ganadores). En esta edición se entregó 1 millón de pesos en premios.

 

Los 10 ganadores de la categoría Proyecto son:

1.- Guadalupe Dayre Catzim Uc / Biotecnología marina aplicada
2.-Paula Carolina Herrera Tun / KOXOL, repelente de moscos para pisos y paredes
3.- Arturo Sánchez Mejorada Contreras / Princess Rimmel
4.- Jorge Peniche Rosales / OniCo.
5.- Claudia Isabel Espadas Moreno / Silla TDAH
6.- Roberto Ruz Sahrur / Hey Ashi! 
7.- Alberto Jesús Trejo Ávila / SINBIO S.A. De C.V. 
8.- Geysler Iván Ávila España / Overway
9.- Dulce Carolina Valdés Mujica / Suprema Beauty Salón & Truck
10.- Cecilia Delgado Góngora / Silkyle bálsamos de benjuí

En contexto:

  • Reto Emprendedor, iniciativa que surge en 2014, vincula a todos los actores del ecosistema emprendedor de Yucatán: incubadoras, aceleradoras, cámaras empresariales, centros de investigación, centros de negocios, fondos de inversión, entre otros.
  • El Parque tecniA ha incubado 219 empresas y ha generado 730 empleos desde 2008. Cuenta con Incubadora y Aceleradora de Alto Impacto, Oficina de Propiedad Intelectual (reconocida como Centro de Patentamiento por el IMPI), entre otras áreas.

 

Galería

parque tecnia reto emprendedor
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos