Nuevas empresas concluyen proceso de incubación

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Nuevas empresas concluyen proceso de incubación.jpg

Mérida, Yucatán, a 3 de octubre de 2017.- El Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de incubados.  En esta edición, concluyeron 26empresas y startups, entre las que destacan los proyectos ganadores de la convocatoria Guerreros de la Tierra, realizada por Grupo Modelo.

Las nuevas empresas son: Autocinema Montejo, Vales+, Mylo, Betprocess, Dashport, Parsley, Mercado Pop, Etherlight, Aeriak, Knowllenge, Olympus By L&R, Stesso, La Malinche Estudio Vr, Dockitjet, Ideas Burech, Kigrow, Polvo De Limón, Colectivísimo.Com, Kala'an, Mirebozo y Babyob. Por parte de la convocatoria Guerreros de la Tierra los proyectos fueron: Lupnáticos, Henver- Soskil, Orbalia, Agroteína y Probites. Estas marcas ofrecen productos que van desde ropa deportiva, huertos orgánicos hasta una app de servicio de niñeras, realidad virtual enfocada a la educación, alimento 100% natural para perros, por mencionar algunos.

La ceremonia de Graduación de Incubados se llevó a cabo este martes 03 de Octubre de 2017 a las 12:00 p.m. en el Auditorio del Parque tecniA, con la presencia del Ing. Miguel Pérez, rector de la Anáhuac Mayab así como de la Mtra. Regina Garza Roche, Directora de la Oficina de Transferencia; Lic. Susana Duque Roquero, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve; Lic. Omar Guevara Ramos, Gerente General de la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo; Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), entre otros invitados especiales.

En contexto:

  • Desde 2008, el Parque tecniA suma 219 empresas incubadas y 730 empleos generados.
  • El Parque tecniA pertenece a la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP: International Association of Sciencie Parks).
  • Además de la Incubadora de Alto Impacto, el Parque tecniA cuenta con Aceleradora de Empresas de Alto Impacto, Oficina de Transferencia y oficina del IMPI, reconocida como CEPAT (Centro de Patentamiento).

Galería

Nuevas empresas concluyen proceso de incubación

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos