Nueva alianza con Croacia amplía opciones de internacionalización

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de septiembre del 2018

DSC_0084_header_hs-1

Mérida, Yucatán, México. 21 de septiembre de 2018.- Esta mañana se firmó el convenio de colaboración con la Universidad de Zagreb (Croacia) como parte de la visita del Dr. Nenad Lipovac, quien se encuentra en Yucatán para impartir el Curso Internacional de Planeación Urbana a especialistas en la materia.

 

 La Universidad de Zagreb es la más grande y antigua de Croacia. Con 29 facultades, 3 academias de arte y un Centro Universitario de Estudios Croatas, es la institución educativa insignia en dicho país.

 

Esta es la primera universidad en Croacia con la que se establece convenio de colaboración por lo que se abren nuevas oportunidades en materia de vinculación académica, de investigación, entre otros.

 

Convenio con Universidad de Zagreb

 

Con lo anterior, la Anáhuac Mayab ya suma 181 opciones de intercambio en 31 países. La alianza con la Universidad de Zagreb, está enfocada inicialmente a las áreas de Ingeniería y Arquitectura, pero permitirá ampliar la vinculación a otras áreas de la Universidad. En la firma del documento correspondiente estuvo presente el Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval, Director de la División de Ingeniería; la Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Internacionalización y el Mtro. Carlos Wabi Peniche, profesor de la División de Ingeniería.

 

El Curso Internacional de Planeación Urbana que imparte el Dr. Nenad Lipovac, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb (Croacia), se realiza del jueves 20 al sábado 22 en el Auditorio del Parque tecniA, con más de 50 participantes de diversas instituciones de Yucatán. Dicho curso se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco (UJAT) y la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado, A.C. (AYERAC).

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab ya cuenta con 181 opciones de intercambio en 31 países.
  • Este agosto, la Anáhuac Mayab recibió a jóvenes de 20 países, ya sea para realizar una estancia durante el semestre o para cursar toda su formación universitaria.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos