Muchos likes, mucho engagement

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Por: Redacción

17 de junio del 2020

Estar en el top of mind es un gran reto, incluso para las grandes marcas. Pero ¿cómo lograr un mayor engagement?

 

La Mtra. Rocío Ortega, experta en Mercadotecnia y Publicidad y profesora de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, compartió varios consejos para poder realizar estrategias de publicidad y lograr llegar a segmentos digitales, durante el WebCast “Muchos likes, mucho engagement”.

 

  • ¿Qué quiero hacer? Hay que preguntarse ¿Qué quiero hacer? ¿Por qué estoy haciendo esta estrategia? ¿Cómo la estoy haciendo? ¿Qué significo como marca para mis clientes?

 

  • Objetivo. Hay que tener claro el objetivo de la empresa y lo que esta busca para llevar a cabo las estrategias de publicidad necesarias en los segmentos digitales:

     - Entradas, no likes. No buscan likes, buscan las entradas y que se pueda navegar de forma fácil en su página web.
    - Muchos me gusta. Buscan los seguidores y el engagement por medio de likes y comentarios.
    - Conocimiento de marca. Buscan tener plataformas web para dar a conocer su marca.
    - Clic y ventas. Buscan las ventas a través del e-commerce.

 

  • Likes y engagement. No te guíes por métricas de vanidad. Un like no dice nada. Te dan un cierto poder, pero no te sirven si no hay un engagement y una interacción. Es importante que las publicaciones sean afines con los clientes y lograr un verdadero alcance. No es lo mismo contar que medir, hay que entender el porqué del comportamiento de nuestro público objetivo.

 

  • La estrategia. Hay que distinguir los diferentes objetivos de estas cuatro para poder aplicarlos:
    - Negocios. Su objetivo es la rentabilidad y los clientes.
    - Marketing. Las ventas, el posicionamiento, el branding, la experiencia y satisfacción, o la plaza.
    - Comunicación. La promesa única de venta, el look and feel y los formatos.
    - Digital. El conocimiento, la inmediatez y la velocidad de respuesta.

 

  • Call to action. Siempre se debe de buscar el publicity, donde los medios hablen de ti, o el buzz marketing, evangelistas que te presuman sin pagarles.

 

  • Comunidad de consumo. Hay que generar engagement con los clientes creando acciones que les brinde una experiencia inigualable y por ende, emociones, formando una lealtad y compromiso con cada uno de ellos. Con estas acciones, se puede dar a conocer el estatus de la marca y el lazo que tiene el cliente con esta misma.

 

  • Influencers ¿Buena idea? Hoy en día los influencers están presentes en el 70% de las empresas más exitosas del mundo, pero el 96% de los usuarios de medios de comunicación social creen que las sociedades entre influencers y marcas carecen de autenticidad. Los micro-influencers, por su parte, logran un 60% más de credibilidad, generando más engagement que una celebridad y alcanzando hasta 11 veces el retorno de inversión.

 

  • Todo es data. Hay que tener cuidado en manos de quién ponemos nuestra marca y asignarle las redes sociales a un experto de relaciones públicas o mercadotecnia.  A su vez, es importante tener diferentes elementos gráficos y textuales para que los clientes te sigan en todas las redes sociales que utilizas y no solo en una.

 

  • Sumar. El objetivo no solo debe ser online u offline. Hay que hacer una medición unificado dónde se mide el rating de las redes sociales. Un medio no puede ser juez y parte, tenemos que exigir medición de terceros.
  • Errores más comunes. Los errores más comunes en lo digital es el interruption mkt. Hay que lograr que las personas quieran ver tu publicidad y tengan efectos positivos en el cliente.

 

La publicidad tiene que ser totalmente diferente y creativa, para distinguirse ante la competencia. Todo es imagen y en todo comunicamos, hay que ver qué expresamos con ellas y no confundir.

 

Siempre se deben tener claras cuatro cosas:

  • Comprender a nuestro público objetivo
  • Qué queremos alcanzar
  • Cómo los podemos impactar
  • Cómo los podemos involucrar

*Escrito por Alison Rocha.

 

Puedes ver la transmisión completa aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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