Todos los artículos

Mtro. Miguel Pérez, reconocido con medalla de honor

Compartir:

El Mtro. Miguel Pérez Gómez, actual rector de nuestra universidad, fue distinguido con la Medalla de Honor en el marco del 25o aniversario de la Universidad Anáhuac Cancún por su papel fundamental como rector fundador de dicho campus.

 

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado viernes 19 de septiembre en el Auditorio San Juan Pablo II, y contó con la presencia de autoridades de la Red de Universidades Anáhuac, así como de miembros de la comunidad universitaria.

 

La Universidad Anáhuac Cancún fue fundada el 28 de agosto del año 2000 con el objetivo de formar líderes internacionales de acción positiva, inspirados en los valores del humanismo cristiano. 

 

WhatsApp Image 2025-09-19 at 7.19.06 PM

*Foto: Mtro. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Bajo el liderazgo del Mtro. Miguel Pérez Gómez, primer rector del campus, se sentaron las bases de un proyecto académico de gran impacto. Ese mismo año, la primera piedra del campus fue bendecida en Roma por San Juan Pablo II, quien más tarde fue nombrado patrono de la institución.

 

A 25 años de su fundación, la Anáhuac Cancún alberga a más de 5,500 estudiantes de 44 nacionalidades, ofrece 42 programas de licenciatura (siete de ellos completamente en inglés), 17 programas de posgrado y cuenta con más de 4,000 egresados.

 

Este reconocimiento al Mtro. Miguel Pérez Gómez no solo honra su trayectoria como primer rector de la Anáhuac Cancún, sino también su visión y liderazgo que han dejado una huella duradera en la historia de dicho campus.

 

Desde 2016 es Rector de la Universidad Anáhuac Mayab (Mérida, Yucatán, México), campus donde años atrás se desempeñó como Secretario General (1996-1999).

 

Tanto la Universidad Anáhuac Cancún como la Universidad Anáhuac Mayab, forman parte de la Red Internacional de Universidades, conformada por 15 instituciones en 5 países, como: México, Chile, España, Italia y Estados Unidos. 

 

Recientemente, el Mtro. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, también fue galardonado por 30 años de entrega a la educación y formación de líderes de acción positiva.

 

Conoce su trayectoria.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Te recomendamos