Presentan Mesa Panel: “Reformas Fiscales 2017”

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 2 de febrero de 2017.- Durante la mesa panel “Reformas Fiscales 2017”, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab, se presentó el Colegio de Abogados Posgraduados e Investigadores de la Ciencia del Derecho (Coapeid), que preside el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho.

Álvarez Escalante resaltó que este Colegio nace con el propósito de ser un enlace entre los abogados que ejercen la profesión y la academia.

“La especialización es fundamental para lograr y proveer a la sociedad de profesionales preparados, capacitados y actualizados, para que reciba un servicio de calidad, ético, responsable y sobre todo un medio para alcanzar la justicia; queremos ser un vínculo también de esta actividad profesional, no sólo con la academia y la universidad, sino con las autoridades”, dijo.

Añadió que será a través de tres líneas de acción que se aterrizarán esos objetivos; la primera es tratar de difundir la trascendencia e importancia de la colegiación profesional y la certificación de la actualización continua, a fin de que la sociedad distinga quiénes son los profesionales en derecho con un título y aquellos que están siendo evaluados y certificados.

En la Coapeid se buscará que todos los integrantes mantengan una puntuación mínima para permanecer en la agrupación y se pondrá a disposición de la sociedad un listado de los profesionales que han cumplido con ese requisito y certificado en sus respectivas áreas de disciplina, mencionó el académico.

La segunda línea será la vinculación con la academia al ser enlaces entre los profesionales del derecho y todas las universidades públicas y privadas de la región para que los profesionales estén en disposición de enseñar, ya que el que sabe debe contribuir a preparar a los futuros abogados, agregó.

Se buscará a aquellos profesionales que no han tenido la oportunidad de acceder a un posgrado y recibirán becas para superarse.

Posterior a la presentación del Coapeid inició la mesa panel en la que participó la administradora del SAT, Leticia Martínez Medina; Marco Antonio Ponce Hernández de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, así como la Mtra. Genny Falcón y la Dra. Yolanda Ramírez, ambas catedráticas de la Anáhuac Mayab.

Fuente: Por Esto!

En contexto:

  • El Coapeid se compromete a emitir cada mes análisis y opiniones jurídicas que se pondrán a disposición de la opinión pública y autoridades.
  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública; Defensa Administrativa y Fiscal;  Derecho Empresarial y Ciencias Penales, así como los doctorados en Derecho, y Gobierno y Gestión Pública.

Galería:

mesa_panel_reformas_anahuac_mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos