Listos para rugir en la Universiada Nacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 28 abril de 2017.- Como preámbulo a la Universiada Nacional 2017 que se realizará  en Monterrey, Nuevo León del 1° al 17 de mayo, así como la Semana Leones 2017, la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo la ceremonia de envío y de entrega de uniformes a los 39 atletas que hasta el momento están confirmados para participar en este gran evento deportivo.

El encuentro se realizó el pasado jueves por la noche en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la casa de estudios contando con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la casa de estudios, quien indicó que “los momentos más difíciles son cuando más deben poner a trabajar sus talentos. Ustedes deben ser parte de la solución, nunca del problema. […] En la vida no se puede poner pretextos, hay que dar un poco más de nosotros siempre”.

Por su parte el Ing. Rodrigo Franco Calvillo, Responsable de Formación Integral, motivó a los deportistas a dar lo mejor de sí para triunfar en estas semanas que se aproximan. “Los quiero exhortar a todos a dar el cien por ciento como mínimo. Estos torneos servirán para abrir y cerrar ciclos personales. Por último, invitarlos a que vivan con emoción la Universiada y la Semana Leones”, manifestó.

La delegación de Leones se preparan para competir en las diversas disciplinas de: ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia, judo, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, Tae Kwon Do y Triatlón, tras justas deportivas que se han desarrollado en las últimas semanas a nivel estatal y regional.

Por parte de Ajedrez, acuden: Rita Torres y Julio Días; Atletismo: Karla Arroyo, Sajeyma Hernández, Alfredo Villegas, José María Martínez, Xcaret Hernández, Raquel Payró y Juan Ignacio Abraham; Esgrima: Alekxandra Echeverría y Melissa Flores; Gimnasia: Grisel Bote, María Fernanda Buenfil y Ana Rosado; Judo: Andrés Quintal; Pesas: David Niño; Tenis: Yulia Contreras, Ana Cristina González, Estefania Jonapá, María Carmina Mañe, Rafael Rosas y Heberth; Tenis de mesa: Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez, Changqing Lin, María Fernanda Cristiani, Melissa Pech, María Silva, Miguel Lara, Daniel Pérez y Carlos Zamora; Tiro con arco: Leslie Sánchez, Adrian Palma, José Euán, Brandon Fabila y Omar Acuña; Tae Kwon Do: Rene Velázquez y Erick Mendoza y Triatlón: Isabella Luckie.

universiada-nacional-inicio.jpg

Este evento deportivo, también reunirá a atletas de: basquetbol, béisbol, box, fútbol rápido, fútbol asociación, handball, lucha universitaria, softbol, voleibol playa. Voleibol sala y fútbol bandera, de diversas instituciones académicas del país. La sede será la Universidad Autónoma de Nuevo León y sus diversas instalaciones. 

Fuente: El Altavoz

En contexto:

  • Comprometidos con el deporte, la Red de Universidades Anáhuac cuenta con un programa para deportistas, la Escuela de Ciencias del Deporte (Campus Norte) y el Programa de Excelencia ELITE (Campus Sur).
  • Por cuarto año consecutivo, la Anáhuac Mayab se posicionó en el top ten de la Universiada Nacional, siendo la única institución del sureste en este ranking; en días pasados recibió un reconocimiento por ocupar el 7º lugar de la Universiada 2016.
  • La Anáhuac Mayab en 2013 (Universiada Nacional Universidad Autónoma de Sinaloa), ocupó el 10mo. lugar en el medallero con 11 preseas; en 2014 (Universiada Nacional Benemérita Autónoma de Puebla), el 6to. lugar con 24 medallas, en 2015 (Universiada Nacional Universidad Autónoma de Nuevo León), el 7mo. lugar con 20 preseas y en 2016 (Universiada Nacional Universidad de Guadalajara, UDG), por cuarto año consecutivo se posicionó dentro del top ten a nivel nacional ocupando el 7mo. lugar, siendo la única institución del sureste en este ranking.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 15 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Rítmica, Karate, Natación, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón. Al día de hoy la casa de estudios cuenta con 137 deportistas. 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos