La Anáhuac Mayab participa en el V Congreso de Estudiantes de Psicología

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de mayo del 2018

Mérida, Yucatán a 7 de mayo de 2018. El día jueves 3 de mayo, se llevó a cabo la inauguración del V Congreso de Estudiantes de Psicología de la Región Sur-Sureste, avalado por tercera ocasión por el Consejo Nacional Para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) ‘’Innovaciones y aplicaciones de la Psicología en el contexto actual’’.

En punto de las 9 de la mañana, se realizó el acto inaugural. Posteriormente, la Br. Diana Lorena Flores Escalante expresó que “La Psicología no tiene institución y este es un claro ejemplo de que la ciencia no tiene límites y nosotros como estudiantes de psicología lo hemos demostrado” ya que por tercera ocasión consecutiva los estudiantes de estas cuatro universidades se unieron para dar fruto a este evento que tiene como objetivo brindar un espacio para que los estudiantes de psicología tengan la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias en relación a la investigación científica”.

Al final el Dr. Antonio Tena Suck, presidente de CNEIP, dio por inaugurado el V Congreso de Estudiantes de Psicología. Este, dio inicio el 2 de mayo en las instalaciones de la Universidad Marista, con 9 talleres Pre congreso los cuales abarcaron diversas temáticas en el área de la Psicología, donde se contó con una participación de 250 personas entre estudiantes y profesionistas afines al área a lo largo del día.

Presentes en la mesa del presídium se encontraba el Dr. Edgar Antonio Tena Suck, Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, Br. Diana Lorena Flores Escalante, Presidente del V Congreso de Estudiantes de Psicología de la Región sur-sureste III CNEIP, el Br. Gerardo Alejandro Franco Cano, Consejero alumno de la Facultad de Psicología y Coordinador General de este evento, la Mtra. Adda Ruth Mendoza Alcocer, Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Mtro. José Alejandro González Novelo, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab, la Psic. Carla Amira León Pinto, Directora de la Escuela de Salud de la Universidad Modelo y en Representación de la Dra. Verónica Boeta Madera, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Marista de Mérida se encontraba la Mtra. Ailin May Díaz, Coordinadora de Licenciatura en Psicología.

Del 3 al 6 de mayo se contó con diversas actividades entre las que se encuentra 9 Conferencias Magistrales a cargo de ponentes nacionales e internacionales, así como la presentación de 75 trabajos de investigación divididos en 15 mesas de trabajos y 2 presentaciones de carteles científicos presentados por estudiantes de Campeche, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Quitana Roo, Aguascalientes, Jalisco Tlaxcala y Yucatán.

 

Galería:

VCongrPsicologia_May18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos