Krauze presenta su nuevo libro “El pueblo soy yo”

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de mayo del 2018

DSC_045__5Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2018. El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, presentó el día de hoy su libro “El pueblo soy yo” en el recinto del Auditorio Gómory de la Anáhuac Mayab.

El libro incluye ensayos sobre España, Estados Unidos, Venezuela; y busca centrarse en un análisis del populismo y las democracias en América Latina. Con este texto, Krauze pretende iniciar una reflexión sobre las preocupaciones en lo que la vida política y cívica del acontecer actual en el país.

 

 

En su charla, el Dr. Krauze remembró varios acontecimientos que vivió y recalcó, en otras palabras, que es importante conocer el pasado para no repetirlo. Habló de cómo fue vivir la política mexicana en su juventud, y los aprendizajes que su generación obtuvo, gracias a las experiencias adquiridas por los diversos acontecimientos.

El Dr. exhortó a los asistentes a que reflexionen sobre las libertades que tienen, y a no tener miedo de expresarse. Para finalizar, se contó con una sesión de preguntas y respuestas, en la que varios asistentes del evento pudieron externar sus dudas. En un escrito publicado por él previamente señala “El solo hecho de preguntar y preguntarse es, en sí mismo, señal de madurez”.

 

En contexto:

  • El Dr. Enrique Krauze es miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional. De igual forma, es Director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres.

 

Galería:

Krauze_May18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos