Jóvenes peregrinos se dan cita en Izamal

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Jóvenes peregrinos se dan cita en Izamal.jpg

Mérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2017.-  Después de una semana de conferencias, talleres, encuentro artísticos, entre otras actividades para motivar a los jóvenes a descubrir su vocación, la Semana Vocacional tuvo un emotivo cierre que propicio la reflexión así como el encuentro con Dios y con uno mismo.

La jornada cerró este viernes con la tradicional Peregrinación a Izamal, en la que cientos de jóvenes disfrutaron una experiencia cultural y sobre todo, espiritual. Declarado “Pueblo Mágico” por el Gobierno Federal Mexicano, Izamal es un lugar especial por sus zonas arqueológicas, su belleza arquitectónica, sus características paredes de color amarillo y por el majestuoso convento de San Antonio de Padua donde justamente se alberga a Nuestra Señora de Izamal (la Inmaculada Concepción), Patrona de Yucatán

Esta experiencia, que cada año reúne a cientos de jóvenes, egresados, padres de familia y demás miembros de la comunidad universitaria, permite un momento de encuentro y reflexión. La peregrinación se realizó de Sitilpech (iglesia de San Jerónimo) hasta Izamal (convento de San Antonio de Padua). El recorrido fue de más de 7km., entre cánticos y rezos.

Al llegar al Convento de San Antonio de Padua, hogar de Nuestra Señora de Izamal, los peregrinos participaron en la Misa de Acción de Gracias, celebrada por el P. Aurelio Dávila, L.C. Posteriormente, los peregrinos disfrutaron de un convivio en el atrio del convento, mientras se compartieron testimonios, espectáculos musicales, entre otras actividades.

Como parte de la Semana Vocacional, durante los días anteriores se ofrecieron conferencias, talleres, encuentro artísticos, así como una Hora Eucarística realizada en instalaciones del Instituto Cumbres- Godwin.

En contexto:

  • El atrio cerrado del convento de San Antonio de Padua (Izamal) tiene 75 arcos que forman un enorme corredor y enmarcan una explanada de 7,806 metros cuadrados. Es el segundo más grande del mundo después de la Plaza de San Pedro en Roma.
  • Notas relacionadas:

Exhortan a descubrir y vivir su vocación

Encontrar el amor de tu vida sin perderte en el intento

Jóvenes cumplen una cita

Galería

Peregrinacion Izamal

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos