Invitan a mantener al día a tu marca

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 08 de marzo de 2017.- Continuando con la difusión del registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron el taller "Como Mantener Actualizadas Mis Marcas".

Este día se presentó el quinto de ocho talleres a cargo de Antonio López, especialista en propiedad industrial.

Durante la presentación, Antonio López platicó acerca de los derechos que tiene el titular de una marca, entre los que se encuentra la renovación y el conceder licencias. También habló de las obligaciones que tiene, como dar uso continuo a su marca, ostentar la leyenda “marca registrada”, usar la marca tal y como fue registrada, entre otras.

Otro punto en el que se enfocó el especialista es en el de los trámites; como el de la renovación, la transmisión de derechos, las licencias de uso y las franquicias. Cada uno de los trámites fue descrito detalladamente, se resolvieron las dudas de los asistentes y se explicó el proceso paso a paso.

Posteriormente se estará presentando Defensa de derechos parte 2. Infracción de propiedad industrial e infracción en materia de comercio; Solicitud internacional de registro de marcas y ¿cuánto vale una marca?

En contexto:

  • Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas.

Galería:

TecniA_quinto_taller_marcas_anahuac_mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos