Invitan a Premier de Cortometrajes

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de octubre del 2017

Invitan a Premier de Cortometrajes

Mérida Yucatán a 29 de junio del 2017.- Con siete proyectos cinematográficos, la productora “Séptimo Producciones”, conformada por alumnos de 8vo. semestre de la Licenciatura en Comunicación con especialidad en Producción y Dirección Cinematrográfica de la Universidad Anáhuac Mayab, presentan el Estreno de Cortometrajes, una velada que tendrá lugar el lunes 03 de julio a las 08:00 p.m. en la Sala 3 de los cines del Siglo XXI. La entrada es libre.

En este evento se presentarán: "Betito", "El Hada", "43", "ID", "El Hombre de Negro", "Daniel" y "Cactus", producciones elaboradas por los alumnos Emma Andrea Arteaga Cote, Irma Elizondo de la Fuente, Carmen Itzel Gómez Velazco, Natalia Medina Rodríguez, Andrei Enrique Ramos Puerto, Madeleine Rojas Manríquez, Diana Isabel Mendieta y Martino Tzab Pérez, bajo la tutoría del Profesor Óscar Urrutia Lazo.

Cabe destacar que los proyectos “El Hada” y “Betito”, fueron seleccionados para participar como largometrajes en el VI Festival Internacional de Cine de Hidalgo el cual se lleva al cabo del 26 de junio al 1º de julio. De acuerdo con los organizadores del Festival Internacional, en la pantalla grande se observarán producciones de 95 países.

Ambos proyectos fueron expuestos por primera vez en noviembre del año pasado en el marco de "La Alfombra Naranja", dentro de la materia “Comercialización de Proyectos Fílmicos” de la Escuela de Comunicación de la casa de estudios. Cabe destacar que “Betito” ganó en el Cinecón 2016 y en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, Filey 2017, triunfó en la categoría como Mejor Cortometraje.

En Conferencia de Prensa se contó con la presencia de la Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación; Óscar Urrutia Lazo, Profesor de Producción Cinematográfica y Br. Itzel Gómez Velasco, Estudiante de la especialidad en Dirección y Producción Cinematográfica.

En contexto:

  • La Licenciatura en Comunicación es el único plan de estudios que incluye preespecialidades en: Dirección en publicidad y comunicación corporativa, Dirección y producción de medios, Dirección y producción cinematográfica.
  • La Escuela de Comunicación cuenta con las Maestrías en Relaciones Públicas y Publicidad, y en Periodismo; además de los cursos  Análisis y Estrategias de Opinión e Imagen Pública (en línea);  Coaching Creativo Boot Camp;  Doblaje de Voz, Locución y Certificación; Workshop Imagine y el Diplomado en Marketing Digital Integral.

Galería

Invitan a Premier de Cortometrajes

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos