Inicia XIII Edición del Mayabmun 2017

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Inicia XIII Edición del Mayabmun 2017.jpg

Mérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab a través de la Facultad de Derecho, realiza la XIII edición del Mayabmun, una representación de la sesiones llevadas a cabo en el seno de las Naciones Unidas donde participan delegados de cada país comunicando y protegiendo sus interés, sin dejar de buscar cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: la cooperación y la paz mundial.

La inauguración fue este lunes 23 de octubre a las 04:00 p.m. en el Auditorio Gomory, encabezada por el Mtro. Víctor Caballero, Secretario de Educación, quien posteriormente ofreció la conferencia “Tópicos de la Educación en el Modelo de las Naciones Unidas”. También se contó con la presencia de: Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano en representación del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida; Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho; Br. Daniel Alfonso Sequera Vargas, Secretario General del Mayabmun 2017.  

También estuvieron los cónsules honorarios Miguel Alfredo Dutton Delorme (Belice) y Johanes Alois Rommel, (Alemania) así como William Pérez Loría, coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Estado de Yucatán.

Alrededor de 300 jóvenes universitarios y de preparatoria, provenientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se dieron cita para debatir sobre temas de actualidad a nivel mundial y proponer posibles soluciones.

El martes 24 de octubre a las 12:00 p.m. se tendrá la conferencia magistral del Dr. Luciano Rezzoagli, Investigador adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Argentina. Rezzoagli es Doctor en Derecho Tributario y Financiero por la Universidad de Salamanca (España).

Los comités del Mayabmun son: OHCHR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo), ONU Security Council, ONU Asamblea general, UNESCO (Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura), OMS (Organización Mundial de la Salud), ONU Mujeres (Entidad para la Igualdad de género y el empoderamiento de la mujer), OEA (Organización de Estados Americanos), CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores).

Se abordarán temas como: Situación en Venezuela, Deforestación de la Selva Amazónica, Implementación del nuevo sistema nacional anti-corrupción, Políticas públicas para reafirmar el papel de la mujer en el ámbito laboral, Protección de la libertad de expresión, Situación de Norcorea, entre otros temas de actualidad.

El comité de Derechos Humanos es exclusivo para alumnos de preparatoria y se darán 4 becas a las dos mejores delegaciones: Beca del 60% a la mejor delegación (2 integrantes) y beca del 40% a la segunda mejor delegación (2 integrantes).

En el caso de los demás comités, el mejor delegado obtendrá: un viaje para participar en el Modelo de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York o un viaje al Modelo de las Naciones Unidas que se realiza en la Ciudad de México, a través del Congreso de la Unión.

En contexto:

Galería

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos