Inicia el Business Innovation Market

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 8 de noviembre de 2017.- Hoy inició la segunda edición del evento más grande de emprendimiento del Sureste de México: el Business Innovation Market que se realiza del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, bajo la coordinación del Instituto Yucateco del Emprendedor, con apoyo de la Secretaría de Fomento Económico.

BIM Yucatán Venture Week

Bajo el eje “El camino del emprendedor”, este encuentro reúne a los diversos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento que existe en el Estado de Yucatán. Permite brindar asesoría y vinculación a los emprendedores en temas como: el desarrollo de su idea como para la incubación de su proyecto, financiamiento, aceleración y responsabilidad social.

 

En la ceremonia inaugural, por parte de la Universidad Anáhuac Mayab estuvo presente el rector, Ing. Miguel Pérez Gómez, así como la directora del Parque tecniA, Mtra. Regina Garza Roche.

 

La Anáhuac Mayab realiza simultáneamente la Venture Week, una “experiencia de venta” en la que participan los alumnos de primer semestre de esta casa de estudios. Esta primera experiencia forma parte de la Ruta de Emprendimiento que – junto a la Ruta de Internacionalización- se ha integrado a su Modelo Educativo con el fin de desarrollar un espíritu innovador y emprendedor así como una experiencia internacional desde el inicio de su formación.

 

Como parte de la Venture Week, 15 emprendedores estuvieron presentes el día de hoy en el BIM Yucatán para exponer sus productos y tener un acercamiento real a una “experiencia de venta”. En total, son 100 equipos participando en la Venture Week, cuyo ganador se anunciará el viernes. Lo recaudado será donado a la Fam. Aquino como apoyo al tratamiento contra el cáncer, que requiere el menor Pedrito Aquino.

 

Además, las empresas Lucitara y Vales +, incubadas en el Parque tecniA también forman parte de esta edición del BIM Yucatán.

 

En contexto:

  • El Parque tecniA ha incubado 219 empresas y ha generado 730 empleos desde 2008. Cuenta con Incubadora y Aceleradora de Alto Impacto, Oficina de Propiedad Intelectual (reconocida como Centro de Patentamiento por el IMPI), entre otras áreas.
  • El Congreso Genera+, que también se realiza durante estos días en la Anáhuac Mayab, agrupa a más de 200 jóvenes de todo el país y busca desarrollar en los participantes el espíritu emprendedor. Se ofrecerá la conferencia de Jorge Valdano como parte del BIM Yucatán.   

IMG_1235_resize.jpg

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos