Impulsarán industrias creativas

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Impulsarán industrias creativas.jpg

Mérida, Yucatán, a 26 de septiembre de 2017.- Con el fin de promover la protección de la propiedad intelectual e impulsar las industrias creativas en la región, hoy por la mañana se firmó un convenio entre la Universidad Anáhuac Mayab – a través del Parque TecniA- y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el cual se contó con la presencia de su director Miguel Ángel Margáin así como del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de esta casa de estudios.

Alianza con el IMPI permitirá reforzar el impulso a la propiedad intelectual y el desarrollo de las industrias creativas conocidas como “Economía naranja”

Posterior al convenio, a las 11:00 a.m. se impartió la Conferencia “Sacándole jugo a la Economía Naranja”, a cargo del mismo Lic. Miguel Ángel Margáin González, Director general del IMPI, quien abordó diversos aspectos sobre la Propiedad Intelectual en la industria creativa, además de recalcarle a los alumnos la importancia de una marca y la “mentefactura” para las empresas.

Miguel Ángel Margáin felicitó a la Universidad por su trabajo en conjunto con el IMPI para resaltar la importancia de la Propiedad Intelectual y hacerle llegar esta información a la comunidad Universitaria.

Para finalizar este encuentro, a las 12:00 p.m. se realizó el  Taller de Videojuegos impartido por Deyanirr Solorio Nocetti, Representante de The Entertainment Software Association (ESA). En dicho taller participarán representantes de estudios de animación como Fat Panda, Mom not proud, RCK Games.

 

En contexto:

  • El parque tecniA cuenta con una oficina del IMPI, reconocida como CEPAT (Centro de Patentamiento).
  • tecniA cuenta con Oficina de transferencia, Incubadora de Alto Impacto y Aceleradora de Empresas de Alto Impacto.

Galería

Impulsarán industrias creativas

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos