Impulsan investigación en nutrición y biotecnología de alimentos

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de octubre del 2018

DSC_0154_header_hs

Mérida, Yucatán a 17 de octubre de 2018.-  Una nueva vinculación a favor de la investigación en el tema de Nutrición y Biotecnología de alimentos, se estableció recientemente entre la Anáhuac Mayab y el International Life Sciences Institute de México (ILSI).


La Lic. Edurne Balmori Palacios, creadora de la formulación de Esvetia y Director Ejecutivo del ILSI MÉXICO estuvo presente tanto para la firma del convenio correspondiente como para impartir la cátedra prima “Nutrición: Aliada Estratégica en la industria”.

 

Esta alianza permitirá el intercambio académico y el fortalecimiento de las actividades de investigación en materia de nutrición poblacional y biotecnología de alimentos.

Con lo anterior, la Universidad Anáhuac Mayab se convirtió en una de las tres instituciones educativas que actualmente colaboran con el ILSI MÉXICO.

 

Durante la firma del convenio, la Lic. Edurne Balmori Palacios destacó la importancia de hacer sinergia con las universidades para la generación de conocimiento a través de la investigación y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas. Por su parte, la Lic. Aurora Porrúa Ardura, Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad, mencionó las oportunidades que esta nueva vinculación representa, de modo que los futuros nutriólogos conozcan otros campos laborales como la investigación y la biotecnología de alimentos. También se contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico de la Anáhuac Mayab así como el Dr. Jaime Zaldivar, coordinador de investigación de esta casa de estudios, entre otros invitados.

 

En contexto:

  • ILSI de México A.C. es una asociación sin fines de lucro para el desarrollo y difusión de la ciencia en salud y nutrición con el fin de que tenga impacto en políticas públicas.
  • En próximos días, la Escuela de Nutrición ofrecerá un Curso de Nutrigenómica, a cargo de la Dra. Cristina Boullosa y la Mtra. Beatriz Boullosa, Genetista y Nutrióloga de la Selección Mexicana de Futbol, respectivamente.
  • Consulta más información sobre la Licenciatura en Nutrición y los programas de Posgrado y Educación Continua.
  • En abril se estableció una alianza con la Experimental Physiology and Genomic Unit del Texas Biomedical Research Institute.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos