Impulsan formación de jóvenes investigadores

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de noviembre del 2017

Sandra Andrade Fotografía Científica Concurso Carteles de Investigación

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2017.- Con el fin de impulsar la investigación desde la formación universitaria, se realiza el XII Concurso de Carteles de Investigación de la Universidad Anáhuac Mayab, que permite difundir las labores de investigación que los alumnos desarrollan en los diversos programas educativos y de intercambio de la universidad, bajo la supervisión de los profesores.

 

Esta edición cuenta con la participación de 529 alumnos en 169 trabajos (60% más que el año pasado), con apoyo de 64 profesores supervisores. Para Licenciatura se cuenta con 5 categorías: Ingeniería, Ciencias de la Salud (incluyendo psicología), Ciencias Sociales y Jurídicas/ Humanidades (incluyendo comunicación), Economía y Negocios, Arquitectura y Diseño. Para Posgrado, categoría única.

 

La inauguración se realizó hoy miércoles 15 de noviembre con la presencia del Dr. Emilio Martínez de Velasco, Director Regional del CONACYT y de la Mtra. Silvia Andrade, responsable del laboratorio de Microscopía Electrónica del CICY. Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab estuvo el Dr. Narciso Acuña, Vicerrector Académico; Mtro. Miguel Loza, Vicerrector de Formación Integral así como el Dr. Jaime Zaldívar, coordinador de Investigación.

 

Este año se incluye carteles en inglés con el fin de promover el uso del inglés técnico en cada disciplina. También se cuenta con una muestra de Fotografía Científica titulada "Microscopía: Una mirada al mundo invisible" a cargo de Silvia Andrade, Ingeniera Química y desde 2004 fusiona la fotografía con la ciencia. Técnica responsable del Microscopio Electrónico de Barrido en el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY). El año pasado publicó su libro Oráculo editado por Artes de México. Sus fotografías han sido expuestas en Nueva York, Reino Unido, Brasil, Argentina, Croacia, Alemania, España, China y México. Ha publicado en National Geographic, Muy Interesante, Enfoque Visual, Photographie Magazine, New Republic, Cuartoscuro, Visor entre otros medios. El trabajo de Silvia se caracteriza por mostrarnos de una forma llena de color y detalle el increíble mundo de organismos microscópicos*

 

En contexto:

  • Más información en anahuacmayab.mx/concurso_carteles/
  • Actualmente las fotografías de Silvia Andrade pueden verse en el bosque de Chapultepec con la exposición “Laberintos Ocultos” y en la sala 3 de Centro Cultural Olimpo con la obra Oráculo.

 

XII Concurso Carteles Investigación_Inauguración
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos