Ganan 6º Concurso Gastronómico

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2017.- Luego de dos días de desafiar el tiempo y la creatividad en la cocina, concluyó la 6ª. Edición del Concurso Gastronómico, cuyo tema fue la “Cocina de Autor” inspirada en el maíz y el chocolate.

Ganadores primer lugar Concurso Gastronómico Cocina de Autor

Organizado por la Escuela de Gastronomía y Le Cordon Bleu, el certamen tuvo como sede la Hacienda Mayab – Le Cordon Bleu. Participaron 36 alumnos divididos en 9 equipos. En la etapa final, una canasta de ingredientes sorpresa puso a prueba la experiencia de los integrantes.

 

Los equipos ganadores fueron:

  • Primer lugar: Luis Gerardo Briceño Zurita, Raúl de Jesús González Salgado Hernández, Tatiana Ofelia Montalvo Gutiérrez y Mariana Parra Iturralde. Este equipo también recibió mención especial como Mejor Postre por el Elote baby Pibinal con salsa de pozol cacao y abatonka.
  • Segundo lugar: Mariela Celorio Escobar, Rafael de Jesús Chim Yam, Carlos Iván Maliachi Flota y Vania Esperanza Colmenares Malpica
  • Tercer lugar: Michelle Alessandra Varela Saladrigas, Moadib Augusto Aragao Freire Xaud Crescente, María Daniela Santos Ortiz, Silvia Lizzeth Sosa Vázquez. Este equipo también recibió mención especial como Mejor entrada por la pasta de chocolate con espuma de crema de maíz.

 

El equipo conformado por Gloria Abigail Cahun Azmitia, Francisco Hernández Morán, Cecilia Vega Marrufo y Galilea Isabel Villicaña Montejo, obtuvo mención especial por Mejor Plato Fuerte con un platillo que consistió en Lomo de Venado con costra de Cacao y Chile guajillo largo con mole banco.

 

El jurado calificador, que evaluó presentación, dominio de técnicas y el sabor de las creaciones, estuvo compuesto por los Chefs de talla internacional: Jorge Álvarez Vega (propietario de La Casona del Sabor), Cédric Carême (ha sido Chef pastelero en restaurantes como Taillevent, Marc Rossi y Claude Bourguignon) y Armando Pérez Medina (Ha participado en programas de Cadena 3 y otros en la televisión, radio y prensa a nivel nacional. Actualmente colabora en el exclusivo Desarrollo los Xeneques en Vallarta).

 

En contexto:

  • Los ganadores recibieron premios de los patrocinadores del evento como El Yucateco, Ki´xocolatl, Friday´s, La Parroquia de Veracruz, entre otros. Los ganadores del primer lugar recibieron también un mandil negro que podrán usar durante sus próximas clases y prácticas.
  • La Red de Universidades Anáhuac cuenta con una alianza con Le Cordon Bleu, el principal instituto culinario a nivel mundial.
  • La División de Negocios ofrece la Licenciatura en Gastronomía y en Turismo Internacional, entre otras.

 

6o. Concurso Gastronómico_Final y premiación
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos