Fortalecen vinculación con Canadá

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de enero del 2023

Con el fin de brindar a nuestros alumnos y profesores mayores experiencias internacionales, nuestra Universidad impulsa nuevas cooperaciones con dicho país norteamericano.


La Mtra. Marisol Achach, directora de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, representó a nuestro campus como parte de un grupo selecto de representantes de diversas instituciones latinoamericanas y del Caribe que integraron la Misión de Colaboración del Programa de Líderes Emergentes de las Américas (Emerging Leaders in Americas Program- ELAP), promovido por el Gobierno de Canadá a través de una convocatoria.


El Programa ELAP creado desde 2009, busca fortalecer los lazos entre instituciones de América Latina y el Caribe y Canadá, promoviendo nuevas rutas de intercambio académico y el apoyo a proyectos de investigación.

 

elap2_canada

 

La misión estuvo compuesta por 15 delegados de 7 países de Latinoamérica y el Caribe. De todas las instituciones participantes, solo 2 eran mexicanas y la Universidad Anáhuac Mayab fue la única privada. A lo largo de un recorrido de 10 días se visitaron diferentes Instituciones Canadienses en ciudades como Victoria, Vancouver, Prince George, Hamilton, Guelph y Toronto.

 

elap6_canada

Uno de los grandes objetivos de esta misión fue colaborar y desarrollar capacidades en investigación y programación académica relacionada con la Inteligencia Artificial y la Innovación, por lo que muchos de los tours incluyeron visitas a laboratorios tecnológicos, aulas y espacios innovadores que representan una gran oportunidad para los estudiantes que aprovechen los programas de cooperación con Canadá.

Algunas de las presentaciones que se hicieron en las Universidades incluyeron Laboratorios de Robótica, como el que ofrece la University of Northern British Columbia o el Centro de Creatividad Digital, Centro de Innovación y Manufactura Aditiva, el Laboratorio Industrial de las Cosas de Internet y el Centro de Energía y Poder e Innovación en el Mohawk College en Ontario, entre muchas otras Instituciones. Por su parte, la Mtra. Marisol Achach compartió los beneficios e instalaciones que nuestra Universidad puede ofrecer a los alumnos canadienses en cuanto a tecnología educativa, a través de áreas como la División de Ingeniería y Ciencias Exactas.

Como parte de esta visita a Canadá y gracias al liderazgo internacional de nuestra Universidad, participamos en la Expo en Toronto organizada por el Canadian Bureau for International Education (CBIE). Lo anterior fue una oportunidad para compartir las ventajas de nuestro Modelo Educativo Anáhuac centrado en el desarrollo integral de la persona, así como las rutas (Emprendimiento e Internacionalización) que integra, la moderna infraestructura y los innovadores laboratorios con los que cuenta, entre otros elementos que contribuyen a brindar una formación de calidad con visión global.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos