Exitosa Semana Nacional del Emprendedor

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 15 de septiembre de 2017.- Del 11 al 15 de septiembre se realizó la Semana Nacional del Emprendedor, en la que el Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab formó parte de la delegación yucateca que participó en este encuentro, el evento de emprendimiento más importante de México.

El Parque tecniA, compartió los servicios y casos de éxito de su Incubadora del Alto Impacto, misma que cuenta con 219 empresas incubadas y 730 empleos generados desde 2008. Además, cabe destacar que el Parque tecniA también cuenta con Aceleradora de Empresas de Alto Impacto y Oficina de Transferencia.

Con sede en el Centro Citibanamex de Ciudad de México y  con más de 50 mil asistentes, la Semana Nacional del Emprendedor incluyó talleres, conferencias, interacciones de negocios, simulaciones de levantamiento de capital, exposición de productos y reuniones con inversionistas. Esta edición tuvo dos ejes principales: las Industrias del Futuro 4.0. y la mujer emprendedora. Incluyó 10 ecosistemas, más de 400 conferencias, talleres y actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Bazar Emprendedor, Food trucks y un foro abierto para las Industrias Creativas. Entre los ecosistemas presentes destacaron: Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de alto impacto, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Escalamiento, Inversión Inteligente, Innovación y +Fest.

La delegación yucateca estuvo liderada por la Secretaría de Fomento Económico y la delegación de la Secretaría de Economía, e incluyó a 73 personas (56 emprendedores y ecosistema emprendedor, y 17 de gobierno). Entre las actividades en las que participaron se incluyeron 100 mentorías, 11 talleres y cuatro conferencias.

En contexto:

  • TECNIA, Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab, surge en 2014 como el primer ecosistema de innovación y emprendimiento del Sureste de México.
  • Desde 2016, es miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) y miembro full desde agosto 2017.  En 2016 se incorpora como Centro de Patentamiento ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).
  • En 2017, se incorpora al SIIDETEY (Sistema de Investigación, Innovación y Desarollo Tecnológico del Estado de Yucatán). A partir del mismo año, se abre la sede de tecniA en Campeche.

Galería

Exitosa Semana Nacional del Emprendedor
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos