Estudiantes de EE.UU. se capacitan en temas de salud

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de octubre del 2017

13882_image_IMG_1908-1.jpg

Mérida Yucatán a 22 de junio del 2017.- Niños, jóvenes y adultos de Mérida y del interior del Estado formaron parte de terapias de rehabilitación y consultas nutricionales impartidas por el grupo de estudiantes y profesores de la Dominican University of California (Universidad Dominicana de California) a través del Verano Internacional de Salud de la Universidad Anáhuac Mayab.

El encuentro, que tuvo duración de un mes, estuvo coordinada por la Escuela de Medicina y la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la casa de estudios y contó con la participación de tres profesores y 13 alumnas, distribuidas en las áreas de Terapia Ocupacional y Salud Pública a través de un programa especial que incluyó talleres, teóricos y prácticos, además de clases de español como parte de una formación que permita una mejor relación con pacientes hispanohablantes, y visitas a comunidades.  

Durante las actividades el grupo de estudiantes visitó el Instituto Renacimiento enfocado en rehabilitación así como el CRIT, donde trataron principalmente casos de parálisis cerebral entre niños, así como mielomeningocele, donde los pacientes llegan a tener problemas con el control de los esfínteres, y distrofias musculares. En sus visitas a comunidades, realizaron detecciones de diabetes, consultas nutricionales, entre otros chequeos. En las pruebas detectaron que la osteoartritis predomina en la población adulta mayor.

La ceremonia de clausura de este Verano Internacional se llevó a cabo en el Club Cumbres y estuvo presidida por el Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina; C.P. Farrah Silvana Ferro Muñoz, Coordinadora de Educación Continua, en representación de la Mtra. Alejandra Mendoza Villalobos, director de Posgrado y Educación Continua y Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Internacionales, entre otras autoridades, así como las alumnas Kimberley Keegan Banuelos; Jacqueline-Elizabeth Leigh Cantrell; Jennifer Hope Daine; Catherine Anne Francisco Datu; Carol Huang; Brittany Nicole Yung; Sophie Elaine Miller; Melanie Jeanne Velcich; Madelyn Rose Turner; Laura Renee Gambol; Marian Lorraine Pérez Álvarez; María Guadalupe Pineda y Paulina Fregoso. 

En contexto:

  • Para estas actividades se contará con la participación y apoyo del CRIT Yucatán.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con La Anáhuac Mayab cuenta con 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países. En enero de 2017 recibió a 53 alumnos originarios de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda;  y  de  instituciones hermanas de la Red Anáhuac.
  • El 24 de octubre de 2014, se realizó la develación de la placa que acredita, por tercera ocasión, la calidad educativa que brinda a sus estudiantes la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C.). 
  • En el 2016 se fueron de intercambio y movilidad 178 estudiantes en total de los cuales 68 fueron de movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 3 de intercambio nacional. En cuanto a estancias de investigación se realizó una internacional y 2 nacionales.
  • En la edición pasada participaron 14 alumnos y profesores de la Dominican University of California

Galería

Estudiantes de EE.UU. se capacitan en temas de salud

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos