Especialistas en Animación y Efectos Visuales en Congreso ANFX

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de noviembre del 2017

Congreso de Animación y Efectos Especiales

Mérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2017.- Este 16 y 17 de noviembre se realiza el 4º. Congreso de Animación y Efectos Visuales, para conocer las últimas tendencias de la industria creativa.  Organizado por la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, el congreso está dirigido a los alumnos de Ingeniería en Animación Digital y demás áreas afines como diseño, multimedia, ilustración, entre otros.

El primer día las conferencias estuvo a cargo de invitados especiales como Stephen Zavala (artista conceptual responsable del desarrollo visual de proyectos como Star wars Episodio 7, Rogue One, Transformers, Thor: Ragnarok y actualmente en Star Wars Episodio 8), Carlos Vilchis (Uno de los 4 evaluadores de Autodesk en Sudamérica para la rama de formación educativa. Actualmente representa a Vicon Motion Systems a través de su compañía HCG Technologies), Ricardo Ortiz (Diseñador industrial y artista 3D. Ha colaborado en proyectos de visualización arquitectónica, diseño de producto, publicidad, etc. Especialista de producto en Chaos Group-V-Ray para Latinoamérica) y Beatriz Pineda (productora y diseñadora de juegos en Larva Studios.)

El segundo día la jornada continuará con invitados como: Gilberto “Soren” Zaragoza (artista 2D y 3D, trabaja para marcas como Blur Studio, Warner Bros. y Disney Marvel Universe, entre otras), Enrique Navarrete (Trabajo en Dreaworks en películas como Shrek 2, Hormiguitas, Madagascar, El príncipe de Egipto), Michel Sanabia (Trabajó en Anima Studios, en los largometrajes “AAA sin límite en el tiempo” y “La leyenda de la llorona”. Actualmente es supervisor de efectos visuales de Televisa), Alberto Martínez (Industrial Light and Magic, división de LucasFilms. Ha colaborado en películas como Transformers 4 y 5, Jurasicc World, Thor: Ragnarok, etc.).

Durante las ponencias se abordarán temas como Creativity for Game Design, Arte como estilo de vida, Animación para VFX, VFX in Drama (TV), entre otros. También se contará con una mesa panel de videojuegos y otra de VFX y Animación. 

En contexto:

  • Más información en congresoanfx.com/
  • La División de Ingeniería ofrece actualmente: Ingeniería en Animación Digital, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Informática y Negocios Digitales.
  • Para agosto 2018, iniciará Ingeniería Biomédica.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos