Escuela de Diseño fortalece oferta educativa

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de agosto del 2018

Develación Placas_Acreditaciones Diseño

Mérida, Yucatán, a 15 de agosto de 2018.-  Esta mañana se develaron las placas de acreditación de las licenciaturas en Diseño Industrial y Diseño Multimedia, con lo que se garantiza la calidad de ambos programas de estudio.

Para lo anterior se realizó la ceremonia correspondiente con la presencia de la Mtra. Marcela Castro Cantú, Directora del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, quien entregó los documentos de acreditación al Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y al Mtro. Yermak Duarte, director de la Escuela de Diseño, ambos por parte de la Anáhuac Mayab.

 

Previo a dicha ceremonia, la Mtra. Castro impartió la cátedra “Sistemas de Excelencia en Diseño” mientras que el día anterior (miércoles) se impartió el tema “Diseñador Reparador” a cargo de la Dra. Verónica Sordelli, de la Universidad de Buenos Aires, quien habló sobre la tendencia de reutilizar y reciclar materiales que permitan crear otras piezas de diseño como ropa, bolsas, muebles, entre otros.

 

Ambas conferencias magistrales dieron inicio al ciclo de Cátedras Primas 2018 para el periodo agosto-diciembre. Dichas cátedras se realizan con el fin de enriquecer la formación académica a través del acercamiento con especialistas de diversas disciplinas como Ingeniería, Salud, Derecho, Negocios, Gastronomía y Turismo, Psicología, Comunicación, Arquitectura, Diseño y Humanidades.

 

Actualmente la Escuela de Diseño ofrece las licenciaturas en: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Multimedia, Diseño y Producción de Moda. Esta última contará próximamente con un Fashion Lab, taller donde los estudiantes podrán confeccionar sus diseños.

 

En contexto:

  • En enero 2018 se realizó el primer ciclo de Cátedras Primas en la Anáhuac Mayab.
  • Continuando con este ciclo, el Lunes 20 de agosto, 09:00 a.m. en la Sala de Conferencias, se impartirá la cátedra “Cirugía maxilofacial” por Ricardo Martínez Rider, Director de la Facultad de Estomatología de San Luis Potosí.
  • Más noticias en Sala de Prensa

Galería:

 

Acreditaciones y Cátedras Primas_Diseño_ago18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos