En Sincronía: Creando Historias Transmedia

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de octubre del 2017

En Sincronía Creando Historias Transmedia.jpg

Mérida Yucatán a 8 de agosto del 2017.- El 30 y 31 de agosto la Universidad Anáhuac Mayab presentará el XIV Congreso de Comunicación “En Sincronía: Creando historias transmedia”, con motivo del V Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC. Este espacio -organizado en coordinación con el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) con apoyo del Comité Estudiantil de la Escuela de Comunicación (FESAL)-, contará con 5 conferencias magistrales, más de 10 talleres prácticos, una exposición fotográfica de Grupo Megamedia y una muestra de cortometrajes por parte de alumnos de las universidades participantes.

Entre las ponencias destaca: María Novaro, directora de cine, su obra ha sido nominada a siete premios Ariel; Héctor Fernández, calificado como el profesional #1 de la publicidad en México, de acuerdo al ranking de Grupo Consultores 2015. 

Además de: Raúl Cardós, fundador y director de (anónimo), agencia de publicidad mexicana. En 1997,  ganó el primer León de Cannes para México; Pedro Valtierra, fundador y director de la agencia Cuartoscuro y Marian Mouriño, durante cuatro años fue Directora de Marketing del Real Club Celta de Vigo, equipo de futbol español. 

Para los talleres se abordarán temáticas en torno a la producción de audio, cine, montaje, animación, periodismo digital, inbound mkt, Youtube, entre otros. Registro e información en http://anahuacmayab.mx/en-sincronia/

En contexto:

  • El CONEICC es el organismo nacional más importante dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación. La Anáhuac Mayab es miembro desde hace 15 años. Ha sido sede del XIII Encuentro Nacional; del III Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Comunicación; del II Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación y de dos Asambleas Ordinarias.
  • La Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, es Coordinadora de Difusión de la Zona Golfo Sureste y el Mtro. Carlos Pérez Várguez, profesor de la Escuela de Comunicación es Vocal de la Zona Golfo Sureste.
  • El evento contará con la asistencia de 350 personas; además de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad La Salle de Cancún, el Instituto Campechano, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas de Puebla, la Universidad Anáhuac Cancún, la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, la UNID, la Universidad Loyola del Pacífico (Acapulco), la Universidad México Americana del Norte, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y la Universidad Veracruzana. Además de universidades de Mérida.
  • En el evento se presentará la película de María Novaro “El Tesoro”.

Galería

En Sincronía Creando Historias Transmedia

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos