Emprendedores se capacitan sobre invenciones y propiedad industrial

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de noviembre del 2017

Tercer Curso Invenciones  IMPI

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2017.- El Parque tecniA en colaboración con el IMPI, concluyó en días pasados el tercer Curso de Invenciones con el fin de sensibilizar a los emprendedores sobre la importancia de la protección de sus ideas y marcas.

 

Para esta edición se contó con 127 participantes, de los cuales, 95 fueron alumnos de diversas carreras. Lo anterior permiten que los jóvenes universitarios, como parte de la Ruta de Emprendimiento, puedan fortalecer el espíritu emprendedor y desarrollar las habilidades necesarias.

 

Bajo la coordinación de la Oficina de Propiedad Intelectual del Parque tecniA, este es el tercer curso de invenciones que se realiza en colaboración con el IMPI. Dicho curso consistió en 8 sesiones impartidas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante los cuales se abordaron temas como: Protección de invenciones a través de la propiedad industrial, Búsqueda de invenciones y tecnología de libre uso en el ámbito nacional, Conservación de derecho relativos a patentes, Modelos de utilidad y diseños industriales, Desarrollo de una estrategia de protección internacional de PL, Desarrollo tecnológico en el Internet de las cosas y propiedad intelectual, Transferencia de tecnología paso a paso, Innovación en el área de salud y tecnologías médicas, Patentes y energías alternativas.

 

Los temas fueron impartidos por especialistas del IMPI, así como de la empresa Álvarez de Lucio y del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán.

 

En contexto:

  • El Parque tecniA ha incubado 219 empresas y ha generado 730 empleos desde 2008. Cuenta con Incubadora y Aceleradora de Alto Impacto, Oficina de Propiedad Intelectual (reconocida como Centro de Patentamiento por el IMPI), entre otras áreas. Más información al 942.48.25

Galería:

 

Curso Invenciones_IMPI
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos