Dr. Francisco Barroso concursará por el premio ACBSP 2018

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de mayo del 2018

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2018. El Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira, profesor investigador de la División de Negocios concursará por el premio International Best of Regions Excellence Award con el trabajo de investigación “Outstanding attention at school: key for avoiding students drop out. A study in private higher education institutions” (Atención excepcional en la escuela: clave para evitar la deserción escolar. Un estudio en instituciones de educación superior privadas)

El trabajo desarrollado por el Dr. Barroso, obtuvo el primer lugar en la Región 9 de ACBSP (América Latina), dándole el pase para ser presentado en la convención anual 2018 a realizarse en la sala Lester Young A. del Hotel Kansas City Marriott Downtown del 9 al 11 de junio de este año.

El trabajo competirá con los mejores trabajos de las nueve regiones del mundo que conforman este organismo internacional. Dicho reconocimiento es otorgado anualmente por el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés).

El trabajo de investigación será evaluado por un comité internacional conformado por expertos en el tema y emitirá el resultado del ganador el domingo 10 de junio durante el Salute to Regions Luncheon que se celebra en el marco de esta convención anual.

Finalmente, la publicación de un artículo científico en revista especializada será uno de los productos que se derivarán del desarrollo del proyecto.

 

 

En contexto:

  • En 2015, el Dr. Barroso se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el “International Best of Regions Excellence Award” con el tema “Critical and Creative Thinking for Improving Enterprise Productivity”.
  • El Dr. Francisco Barroso es profesor investigador de la Facultad de Economía y Negocios. Es Coordinador Académico del Doctorado en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable en laUniversidad Anáhuac Mayab.
  • Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y participa en el Grupo de Investigación “Comunicación y apropiación del conocimiento científico y tecnológico” de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 19 profesores investigadores, de los cuales 9 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos